Violencia: dictaron prisión preventiva por 60 días para el joven que noqueó a un playero

Sociedad

El adolescente de 17 años será alojado en un centro socioeducativo de régimen cerrado. Cumplirá la mayoría de edad en mayo.

El adolescente de 17 años que atacó brutalmente de un puñetazo a un playero en el barrio porteño de Montserrat seguirá detenido al menos durante 60 días, luego de que se le dictara la prisión preventiva.

La jueza en lo penal y contravencional porteña, Carla Cavallieri, impuso la prisión preventiva por un plazo de 60 días, que es el máximo permitido por la ley penal juvenil. El joven será alojado en un centro socioeducativo de régimen cerrado que determinen las autoridades y quedará a disposición del Juzgado. En mayo, el acusado cumplirá la mayoría de edad.

Arturo López - playero estacionamiento agredido

El joven estuvo prófugo cinco meses ya que desde el día del hecho se dispuso su detención, pero no se había presentado ante las autoridades y la Justicia no había podido dar con su paradero. Finalmente, se entregó y se negó a declarar ante el fiscal Mauri Tereszko en la acusación por el delito de lesiones graves a raíz del puñetazo que le pegó al playero Arturo López, quien permanece internado.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2021 en la playa de estacionamiento situada en Moreno al 800, cuando el joven estaba junto a su madre y mantuvo una discusión con López, de 66 años, por un supuesto rayón que tenía el auto que había dejado allí estacionado. Así fue que el menor golpeó al playero, quien se desvaneció al instante, y el atacante se fue sin asistirlo.

Hace unos días, Agustina, la hija del playero, explicó que su padre sigue internado en la clínica, donde realiza la rehabilitación correspondiente por las graves secuelas que le dejó el puñetazo que le dio el menor. "Papá todavía sigue en la clínica. Pasaron un poco más de cinco meses desde que esto pasó. Fue una rehabilitación integral, tanto física como cognitiva, por el traumatismo que le generó esta piña", contó en declaraciones a La990.

Además, comentó que su padre tuvo dos coágulos: uno del lado frontal y otro del costado. Y también sufrió una fractura en el pómulo: "Fueron dos impactos, uno por el golpe y el otro cuando cae en el desnivel. Tuvimos una época en que no nos reconocía a nosotras, un estado donde no sabía nada, no entendía nada".

Embed

Temas

Dejá tu comentario