Pese a estar exhausto por la pandemia, a un médico no le faltó amor: la cariñosa receta con la que curó a una nena

Sociedad

Lara estaba de vacaciones en Monte Hermoso. La picó un bicho extraño. "Nos sacaron los miedos y nos despertaron sonrisas tipos que no duermen", contó el papá.

Un comunicador oriundo de La Plata compartió una historia de sus vacaciones que se volvió viral. Ocurrió en Monte Hermoso, o en cercanías a esa ciudad balnearia del sur bonaerense, a cuyo Hospital Municipal Ramón Carrillo llevóde urgencia a su hija Lara, de apenas 8 años de edad, quien había sufrido la picadura de “un bicho desconocido”.

La historia de Diego, Lara y el médico

El padre de la nena lo relató en un hilo de Twitter. Tra averiguar su apellido, el autor del hilo contó que quien atendió a la nena es el doctor Cerrudo.

"Anoche tuvimos que correr a Monte Hermoso porque a Lara la picó un bicho desconocido. En el hospital Ramón Carrillo nos atendió un médico de guardia, imagino que sobrepasado por el trabajo en plena pandemia. Pero el tipo con mucha paciencia y simpatía nos tranquilizó".

“Nos atendió un médico de guardia, imagino que sobrepasado por el trabajo en plena pandemia. Pero el tipo con mucha paciencia y simpatía nos tranquilizó: atendió a Lara con mucho amor, le dio corticoides en gotitas ('para no pincharla') y nos recomendó que esperemos una hora para volver a revisarla. Gracias al cielo, todo fue bien. Esperamos en el estacionamiento donde vimos entrar a mucha gente, a la ambulancia ir y venir”.

“El Hospital, ajetreado y los médicos y enfermeros poniéndole toda la garra, siempre con la mejor onda. Luego de una hora y piquito, volvieron a revisar a Lara y ese médico grandote, de pelo largo y tatuado, un maorí bonaerense, le dio el alta no sin antes recetarle –¡en papel!– ravioles y helado de chocolate”.

“No tengo palabras de agradecimiento que alcancen. Nos sacaron los miedos y nos despertaron sonrisas tipos y tipas que no duermen por horas en plena pandemia, estando ahí, al frente de las desgracias y los miedos”, siguió.

Y concluyó su hilo: “Como no sé cómo agradecerles directamente a los miembros del Hospital Ramón Carrillo de Monte Hermoso, lo hago mediante el Ministerio de Salud bonaerense (al que arrobó). Gracias. De corazón. No maltratemos a aquellos que nos cuidan, ni siquiera en la desesperación. ¡Gracias doc por los ravioles con helado!”.

El hilo de Twitter con la historia del médico que receta "ravioles con helado"

https://twitter.com/elrestu/status/1481299889636192266
https://twitter.com/elrestu/status/1481299897005613056
https://twitter.com/elrestu/status/1481299919814238209
Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario