Importante cambio en la VTV: en qué casos se puede circular con la oblea vencida

Sociedad

Se confirmó que se cancelan las multas por circular con la VTV vencida. Conocé en qué lugar y a partir de cuándo.

Ante las demoras existentes para los usuarios y usuarias para sacar turnos en la plataforma de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), una municipalidad bonaerense anunció que dejará de multar a quienes tramitaron el turno en tiempo y forma pero el sistema les asignó una fecha de renovación posterior al vencimiento del trámite. Detalles de la medida.

Dónde se puede circular con la VTV vencida sin recibir multas

El beneficio será para vehículos de General Pueyrredón que hayan tramitado turnos antes del vencimiento pero con una fecha asignada posterior al mismo.

Según informó el gobierno, hace unos días se dictó una resolución que beneficia a quienes hayan concretado la VTV en 2022 pero no pudieron conseguir turno con fecha previa al vencimiento “por demoras en los tiempos propios del proceso de asignación de turnos y revisión de vehículos”.

De esta manera, quienes tengan turnos para hacer el trámite y se les venza el permiso de circulación mientras esperan la fecha para renovar la VTV, podrán circular sin problemas por la ciudad hasta concretar el trámite, ya que los agentes municipales o policiales que requieran la documentación no labrarán actas contravencionales ante las dificultades existentes para sacar el turno a tiempo

Cabe resaltar que al momento de presentar los papeles del vehículo pedidos por agentes de Tránsito, será necesario contar con la constancia de tramitación de turnos para la renovación de la VTV y la documentación correspondiente a la verificación vencida.

Según establece la resolución firmada por el intendente Guillermo Montenegro, la medida se llevará adelante en carácter excepcional y puntualmente para vehículos radicados en el distrito, aunque por el momento no se especificó un plazo límite de vigencia de la medida.

Qué pasa con los turnos para renovar la VTV en Buenos Aires

Por el momento, esta normativa de constancia de turnos es exclusiva del partido de General Pueyrredón que incluye, por ejemplo a Mar Del Plata, Camet y Batán, entre otros y está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Todos los demás municipios, partidos y ciudades de la provincia de Buenos Aires mantienen la normativa actual: si la VTV está vencida, corresponde multa y hasta la retención de la licencia de conducir.

El proyecto fue presentado por los senadores provinciales Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich, ambos de Juntos por el Cambio y no tiene fecha prevista para sesionar. En caso de aprobarse, la normativa prevé no solo el alcance provincial sino una vigencia hasta el 30 de abril de 2024 o hasta que la situación se regularice.

Las nuevas fechas para realizar la verificación

El último número de patente coincide con el mes en el que hay que hacerla. Quedan al margen enero y diciembre, meses que se dejan libres para personas con la oblea vencida.

  • Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre.
  • Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre.
  • Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero.
  • Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo.
  • Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril.
  • Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo.
  • Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio.
  • Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio.
  • Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto.
  • Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre.
Embed

Dejá tu comentario