Aeronavegantes protestan contra LAN sin afectar vuelos

Sociedad

La red gremial regional  Latam ITF se declaró en estado de alerta y movilización en aeropuertos de Argentina, Brasil y Chile. Amenaza con demoras durante el Mundial.

Durante el transcurso de la mañana de este miércoles habrá distintas movilizaciones en los aeropuertos de Argentina (Aeroparque y Ezeiza); Brasil; Lima, Perú; Santiago de Chile, Chile y Ecuador, a raíz de los conflictos pendientes de resolución en los distintos países de Latinoamérica.

En ese marco, los tripulantes de LAN Argentina, agremiados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, señalaron en un comunicado que "insisten en que se concrete la firma de nuestro convenio colectivo de trabajo (CCT), que será entregado hoy (miércoles) 14hs en la sede de Av. Callao del Ministerio de Trabajo".

"Tras ser postergado durante mucho tiempo, consideramos de suma importancia su concreción para que podamos desarrollar nuestra actividad laboral bajo convenio, del mismo modo que lo hacen el resto de los trabajadores de LAN Argentina, quienes ya cuentan con su CCT" agrega el documento.

Los tripulantes de cabina de LAN son parte de los gremios que se nuclean en la RED LATAM ITF (Federación Internacional del Transporte) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

En ese marco, junto con las otras organizaciones sindicales, se declararon en estado de alerta y movilización ante los distintos conflictos que se atraviesan en los respectivos países y que aún siguen sin solución.

Por otro lado hicieron saber que "los sindicatos aeronáuticos de LATAM ITF rechazan toda política laboral que desconozca los derechos fundamentales, como son la sindicalización y la negociación colectiva".

Bajo este contexto y ante la proximidad de la Copa del Mundo, los sindicatos de LATAM ITF advirtieron sobre posibles demoras y cancelaciones en los vuelos de los distintos países de Latinoamérica si no se llegan acuerdos con la empresa.

Dejá tu comentario