Vuelos: demoras en Aeroparque por el corte de un cable de fibra óptica

Sociedad

Un retroexcavadora de las obras que se realizan en las inmediaciones del Aeroparque Jorge Newbery cortó un cable de fibra óptica y provocó complicaciones en la carga de datos de pasajeros en el check in.

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) informó este viernes que una máquina que estaba trabajando en las obras de ampliación, remodelación y renovación del Aeroparque porteño, cortó un cable de enlace de las telecomunicaciones, por lo que el proceso de check-in se está realizando de forma manual y la salida de los vuelos está demorada.

“Hubo una contingencia con una retroexcavadora de un contratista que trabaja en las obras en la zona a sur del Aeropuerto y cortó un cable de fibra óptica. Esto produjo una caída en la conectividad de datos en el sistema del aeropuerto. Ya hay una cuadrilla de la empresa prestadora del servicio de internet trabajando para la reparación”, explicaron desde AA2000 a través de un comunicado.

El incidente se registró poco después de las 15 y ni bien se originó se iniciaron las tareas para su resolución, aunque fuentes aeroportuarias indicaron que por el momento no hay estimación del tiempo en que volverá a estar operativo.

Las fuentes agregaron que “por el momento las demoras son mínimas, pero en el caso de que el problema no se resuelva en breve, podría provocar demoras en las partidas de los vuelos, por las dificultades que implica el check-in manual”.

Embed

Dejá tu comentario