Emirates reanudó sus vuelos a Buenos Aires y Río de Janeiro

Sociedad

Tal como se anunció en abril, la aerolínea volvió a operar las rutas a Río de Janeiro y Buenos Aires, que habían quedado suspendidas por la pandemia.

La compañía Emirates Airlines reanudó este miércoles, 2 de noviembre, sus vuelos entre Dubai y Buenos Aires previa escala por Río de Janeiro, Brasil, para reforzar su presencia en Sudamérica con 17 destinos.

Según anunció en abril la aerolínea con bandera de los Emiratos Árabes Unidos, inicialmente operará cuatro vuelos semanales entre Dubai y Buenos Aires, con escala en Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, para ofrecer a los clientes de la Argentina y Brasil conectividad directa a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia.

De acuerdo con los convenios de bilateralidad, la aerolínea también transportará pasajeros en el tramo entre Río de Janeiro y Buenos Aires, lo que impulsará el turismo y el comercio intrarregional.

El regreso de Emirates a Argentina y Brasil

El vuelo EK 247 de Emirates partió de Dubai (DXB) a las 08.05 hora local y llegará a Río de Janeiro (GIG) a las 15.25, y luego desde la ciudad brasileña a las 17.10 para aterrizar en Buenos Aires (EZE) a las 20.40, siempre en hora local.

En su tramo de regreso, el vuelo EK 248 de Emirates partirá de Ezeiza a las 22.20 y llegará a Río de Janeiro a la 01.10 del día siguiente, para despegar a las 02.55 desde el aeropuerto de Galeão y llegar a Dubái a las 23.35 del mismo día.

La reanudación de los vuelos de Emirates a Buenos Aires y Río de Janeiro coincide con el inicio de la temporada alta de viajes de verano en América del Sur y con la temporada de invierno en Dubai, un destino turístico y de negocios muy buscado por los viajeros de América Latina.

Los ciudadanos argentinos y brasileños pueden obtener una visa a su llegada a Dubai, ya sea haciendo escala en ruta a otras ciudades o como su destino final.

La reanudación de los vuelos de Emirates también facilitará el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo a través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea.

Turismo en 2023

A partir del 1 de febrero de 2023 las frecuencias volverán a ser diarias, ofreciendo a los clientes mayores opciones y flexibilidad al planificar su viaje, ya que los pasajeros que viajen hacia y desde otros destinos en América del Sur, incluidas las conexiones entre Río de Janeiro y San Pablo, pueden aprovechar las asociaciones de código compartido e interlínea de Emirates con socios regionales como GOL, Latam, Azul, Copa y Avianca para continuar su viaje.

Embed

Dejá tu comentario