Vuelve la ola de calor agobiante a Buenos Aires: desde cuándo y por cuántos días
El Servicio Meteorológico Nacional tiene la peor noticia para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el calor vuelve y con fuerza.
Calor agobiante en todo el país.
Luego de algunos días de alivio, en lo que a clima respecta, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores -así como también otras partes del país- afrontarán una nueva ola de calor que sorprende a todos en pleno febrero.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó el pronóstico que es bastante desalentador: los próximos días, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverá a ser un verdadero horno.
Nueva ola de calor en Buenos Aires: a partir de cuándo
El informe del SMN indica que el último día con alivio en el clima es este miércoles, donde la máxima no superará los 29 grados. Ya para mañana jueves, cambia la historia: la máxima ascenderá a los 32 grados, al igual que el viernes, que el termómetro registrará una máxima de 33.
Sin embargo, el día donde verdaderamente la ola de calor se hará sentir es el próximo sábado 22 de febrero, cuando se registre una térmica de 34 grados. Del mismo modo, el domingo tendrá un termómetro que oscilará entre los 25 y los 35 grados, asegurando una jornada sumamente calurosa.
Para el lunes, la máxima tendrá un leve descenso, aunque no demasiado: 33 grados se esperan para el inicio de la semana entrante. Finalmente, el martes registrará una máxima de 30 grados, lo que seguramente significará un alivio para todos.
Recomendaciones a tener en cuenta ante el calor excesivo
- Bebé mucha agua. No esperes a sentir sed.
- Usá ropa suelta, fresca y, en lo posible, clara.
- Evitá exponerte al sol entre las 11 y las 16 horas.
- No pasees a tus mascotas en esa franja horaria, dado que les puede provocar un golpe de calor.
- En caso de golpe de calor en perros, mojar con agua natural sus axilas, panza y la ingle.
- Usá gorra, anteojos y todos los elementos que eviten que el Sol afecte tu piel.
- No olvides colocarte protector solar: sí, no es sólo para la playa...
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario