WhatsApp: los trucos para ser "invisible"

Sociedad

Algunos tips para evitar esos mensajes demandantes e intensos.

El primero consejo es evitar que todos vean tus horarios de conexión. Para eso, al entrar en la app como primer paso se debe de ir al Menú dentro de WhatsApp.

Después seleccionar Ajustes, en seguida la parte donde dice Cuenta y finalmente Privacidad. Una vez situado en esa parte, elegir Hora de última vez y seleccionar Nadie: de esta forma ninguna persona podrá ver cuándo fue la última vez que se abrió la app.

Otro truco para pasar desapercibido en WhatsApp es desactivar los tildes azules, ya que son el indicador para que la otra persona sepa que ya se leyó el mensaje, lo cual en ocasiones puede ser contraproducente. Para desactivar esta función lo primero es ir dentro de la app a la parte de Ajustes, después Cuenta, y al final Privacidad -igual que en el truco anterior- ya que ahí es donde se configura todo lo relacionado con lo público y privado para los chats.

Una vez ahí situado debés ir a Confirmaciones de lectura: ahí se advierte que si se desactiva esa herramienta, ni el receptor ni el emisor podrán ver ese indicador de las flechas azules que corresponde a que han sido leídos los mensajes, de acuerdo con el sitio web de WhatsApp. Esto puede servir para guardar algo de privacidad y que no sepan los demás en qué momento decidió el usuario leer los mensajes que le llegaron.

Otra de las formas en las que se puede ocultar en cierta forma el uso de WhatsApp es utilizando el modo avión, una función que cada teléfono móvil posee y que evita estar conectado a una red de datos móviles. Así, podrás leer los mensajes sin que la app le avise a WhatsApp que lo hiciste, y no aparecerás “en línea” para tus contactos.

Dejá tu comentario