Exigen el cierre del zoo tras la muerte del oso polar

Sociedad

La polémica por el deceso de Winner no sólo explotó en las redes sociales: ecologistas se organizaron y piden que se cierre el zoológico.

Una acción conjunta de organizaciones sociales y defensores de animales reclamaron el cierre del zoo porteño tras la muerte del oso polar por causa del calor y la pirotecnia de Navidad.

Según trascendió, enviarán una carta a la Presidencia de la Nación y al Gobierno porteño con la petición. Como respuesta, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en público y defendió la licitación del Zoo de Buenos Aires. "Este año se realizó una subasta pública en el Banco Ciudad, en un proceso transparente", arguyó el funcionario de Mauricio Macri.

"Entre las pautas de la licitación, pedimos una inversión determinada para mejorar los lugares de los animales", aclaró en declaraciones a Radio 10.

La muerte de Winner renovó la polémica sobre los zoológicos en las redes sociales de Internet, donde una entidad defensora de animales junta firmas para enviar una carta a la Presidente y pedir la clausura.

"Cierre del Zoo de Buenos Aires: eduquemos a nuestros hijos en la libertad y el respeto a toda forma de vida", expresa la agrupación social en internet. Asimismo, manifestó: "Basta de mantener animales en cautiverio en plena ciudad de Buenos Aires para el entretenimiento siniestro de algunos".

Los cuestionamientos se repitieron en la cuenta de Facebook del Zoológico de Buenos Aires, donde vecinos manifestaron "los animales no son mercancias!! no están aquí para el entretenimiento de las personas!!", expresaron "cierren el zoo" y afirmaron "los zoológicos, una más de nuestras barbaries".

El único oso polar que se encuentra en la Argentina en cautiverio tras la muerte de Winner habita el zoológico de Mendoza y la presidenta de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra, dijo que tiene una edad avanzada y está "en las mejores condiciones posibles, pero no son buenas".

La titular de la organización ambientalista, que también defiende los derechos de los animales, dijo a la prensa que Mendoza "cada vez tiene menos días de frío y el presupuesto no alcanza para mejorar la jaula en la que está" el oso polar.

Temas

Dejá tu comentario