Confirman procesamiento del youtuber uruguayo Yao Cabrera

Sociedad

En febrero había sido procesado y embargado y ahora confirmaron ambas decisiones judiciales por los graves delites que pesan sobre el influencer.

En febrero pasado, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, dictaba el procesamiento y embargo por $ 3.000.000 de Yao Cabrera, en el marco de la Causa N° 10007/20 caratulada "Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez y/otros S/ Infracción Art. 145 Bis y otros”.

Ahora, la Sala II, Secretaría Penal IV de la Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento y embargo millonario del youtuber uruguayo, por "Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral y Reducción a la Servidumbre" y, por consiguiente confirmando la elevación a Juicio Oral y Público.

Acusado por varios delitos, incluyen haber reducido a la servidumbre "al menos entre diciembre de 2019 y enero de 2020" a Giovanna Belén de Mitole, cuando residía en el barrio cerrado San Marcos ubicado en Escobar, sometiéndola a su poder y voluntad a precarias condiciones laborales, bajo la promesa de darle un lugar donde vivir y comida, valiéndose del estado de vulnerabilidad de la mujer.

También pesan sobre Yao Cabrera otras acusaciones vinculadas estas al delito de pornografía infantil y corrupción de menores.

La causa contra el influencer comenzó en octubre de 2020 por la denuncia del manager de medios Jorge Zonzini en el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Juez Adrián González Charvay, por multiplicidad de delitos sexuales contra niños y adolescentes caratulada "Marcos Ernesto Cabrera Rodriguez y/otros por Art. 145 Bis y/otros”.

A posteriori se sumaron las querellas penales de los exempleados de la organización liderada por Cabrera "Viral/Wifi Team" Giovanna De Mitole y Joaquín Apesteguia, patrocinados por el penalista Dr. Ramón Arigos, quienes trabajaron para el polémico influencer y presentaron pruebas irrefutables sobre los sistemas de multiestafas a niños vulnerables, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad, entre otros.

"EL AUDIO DESESPERADO DE YAO CABRERA. SE AUTOINCRIMINA, FALSEA UN TESTIGO Y ADMITE QUE IRA PRESO".

Temas

Dejá tu comentario