Cierran Megaupload y acusan a sus dueños por "piratería"

Tecno

El sitio, uno de los más importantes para compartir archivos, es acusado por la justicia de Estados Unidos.

El FBI cerró Megaupload.com, uno de los más grandes sitios para compartir archivos y acusó a sus fundadores y a varios de sus empleados de infringir leyes que protegen los derechos de autor.

La justicia de Estados Unidos acusa a la empresa de haber generado pérdidas por más de 500 millones de dólares a la industria cinematográfica y de la música. Según los acusadores, Megaupload es el 13° sitio de Internet más popular.

El miércoles, Megaupload se había unido a la protesta contra SOPA (Stop Online Piracy Act), una ley que se discute en el congreso estadounidense y que busca castigar duramente la copia y distribución de contenidos protegidos por derechos de autor.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de EE.UU. detalla que acusó a siete personas y a dos empresas (Megaupload Limited y Vestor Limited) de formar parte de una organización criminal internacional responsable de piratear material con derechos de autor.

"La acusación se encuentra entre los casos criminales de derechos de autor más importantes de los Estados Unidos", indica el Departamento de Justicia.

Tanto las empesas como las personas están acusados de conspirar para violar derechos de autor y para lavar dinero. Los sujetos enfrentan penas de hasta 20 años de prisión.

De acuerdo a la acusación, la organización está liderada por Kim Schmitz, también conocido comom Kim Dotcom y fundador del sitio, y Kim Tim Jim Vestor, residentes en Hong Kong y Nueva Zelanda. También están acusados Finn Batato, de 38 años, un ciudadon alemán encargado de la oficina de marketing de Megaupload; Julius Bencko, de 35, un eslovaco que se encarga del diseño gráfico; Sven Echternach, de 39, un alemán a cargo del desarrollo comercial; Mathias Ortmann, de 40, alemán y jefe del departamneto técnico, cofundador y director de la empresa; Andrus Nomm, de 32, un programador estonio; Bram van der Kolk, de 29, un programador holandés.

Dejá tu comentario