Apagón de internet: qué es Let's Encrypt y por qué es importante

Tecno

Este jueves, millones de dispositivos podrían dejar de funcionar en todo el mundo por la falta de un certificado.

Según trascendió, este jueves habrá un apagón de internet que afectará a millones de dispositivos electrónicos de todo el mundo, debido a un problema con el certificado HTTPS de Let's Encrypt.

Esta falla en los certificados impide que computadoras, celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores inteligentes y otros gadgets se vean afectados al no poder establecer una conexión con internet.

Específicamente lo que sucederá es que caducará uno de los tantos certificado de autentificación que validada la conexión entre un dispositivo y un servidor.

¿Qué es Let’s Encrypt?

Let’s Encrypt, una organización sin fines de lucro, emite certificados que encriptan las conexiones entre dispositivos e Internet en general, asegurando que nadie pueda interceptar y robar los datos en tránsito.

Cada vez que se ingresa a una página de internet se puede leer en al inicio de la dirección HTTPS, lo que significa que el sitio es seguro, esto es gracias al certificado de Let´s Ecrypt. El permiso de seguridad que deja de funcionar el 30 de septiembre es el CA de DTS Root CA X3, el cual está en millones de dispositivos antiguos pero no obsoletos.

Dejá tu comentario