Facebook Lite presentó un fallo que pidió actualizar la app

Tecno

La aplicación "liviana" de Facebook mostraba un cartel con un pedido de actualización que aún no es necesario. Usuarios de todo el mundo reportaron la falla.

Miles de usuarios en todo el mundo reportaron este miércoles una falla en el inicio de sesión de Facebook Lite, la aplicación liviana para esa red social de Meta. El error en cuestión consistía en pedir a la persona que actualice la app sólo para luego impedirle el ingreso a la plataforma.

"Actualiza la aplicación. Estás usando una versión no admitida de Facebook Lite. Actualiza a la versión más reciente", se podía leer en el cartel de bienvenida a usuarios desprevenidos.

El problema terminaba de estallar cuando la persona actualizaba la aplicación sólo para encontrarse nuevamente con el mismo mensaje. La respuesta en ese caso era desinstalar y volver a instalar Facebook Lite, o usarla desde una desktop.

fallo facebook lite.jpg

Pero lejos de tratarse de una maniobra de phishing o cualquier otro cibercrimen lo de este miércoles habría sido un error del sistema. Uno que dejó en jaque a miles de personas que usan la red social para comunicarse, compartir su vida o para llevar adelante sus negocios, lo que explicaría la cantidad de reportes.

Por fortuna sólo el 10% de los reportes de problemas se refirieron a la versión web de Facebook, pero a lo largo de la jornada el sitio Downdetector detectó un 85% de casos de usuarios con problemas para acceder a la versión "lite" de la aplicación.

Temas

Dejá tu comentario