Google rinde homenaje al creador del cierre

Tecno

El mayor buscador de Internet dedica su "doodle" a Gideon Sundback, inventor de uno de los dipositivos más usados en el mundo.

Google, otra vez, modificó su logo principal para homenajear a Gideon Sundback que si bien quizás muchos no conozcan, utilizan su creación a diario: el cierre.

El "doodle", que es como deciden llamar a su logo, presenta un cierre gigante que está en el medio de la página y que los usuarios tendrán que bajar virtualmente con el mouse para revelar los resultados que da la búsqueda del nombre de su inventor.


 



 


Gideon Sundback cumpliría hoy 132 años y su creación fue realizada entre el año 1906 y 1914. Hoy el cierre es famoso por estar en muchísimos objetos y el lugar más común son los pantalones, pero este no fue el primer uso que se le dio sino que fue utilizado en un par de botas.


 


Con el tiempo comenzó a ser usado en bolsas para guardar tabaco y, tiempo después, fue incorporado por la industria de la indumentaria.

Hoy, sin lugar a dudas, es una de las creaciones más utilizadas en la vida cotidiana de la mayoría de las personas del mundo.

Dejá tu comentario