Motorola XOOM, la nueva "tablet" que acosa al iPad de Apple

Tecno

La compañía estadounidense lanzó en el CES uno de los dispositivos más interesantes de la feria.

Las "tablets" llegaron para quedarse y la prueba de ello es la cantidad de unidades que vendió en un año el iPad (casi 10 millones). Por ese motivo, en el Consumer Electronic Show (CES), que terminó el domingo en Las Vegas, los protagonistas fueron estos dispositivos.


 


Uno de los más interesantes fue sin lugar a dudas la Motorola XOOM que, según la compañía, redefinirá el concepto de tableta ya que le dará al usuario "muchas más posibilidades a la hora de utilizar videojuegos, conectarse y mantener la productividad".


 


XOOM es el primer gadget que incorporará la versión 3.0 de Android, llamada "Honeycomb", que es el sistema operativo de Google creado especialmente para "tablets". Esto, sin lugar a dudas, cambiará el panorama ya que antes las adaptaciones que se hacían de Android eran modificaciones de las compañías que presentaban sus dispositivos.


 


La tableta tiene un procesador de doble núcleo de 1GHz, es muy delgada, posee un diseño con unas terminaciones elegantes y, por estos motivos, no sólo funcionará muy rápido sino que además se podrá transportar sin ningún tipo de problema.


 





 


Una de las características que más llamaron la atención es que es la primera tableta que podrá conectarse al servicio Google Movile Innovation, a través del cual se podrán ver películas, escuchar música y leer libros en cualquier lugar donde haya acceso a internet.


 


Características de hardware


 



  • Pantalla wide de 10,1 pulgadas (16:9) de alta definición (1280x800 píxeles).
  • Reproduce video en HD a través del puerto HDMI y permite la conexión de diferentes accesorios de PC, como el mouse o el teclado.
  • Posee cámara HD tantop en la parte frontal y como posterior de 5 megapíxeles para ver, editar videos y fotos en cualquier momento.
  • Tiene una capacidad de 64GB.

Dejá tu comentario