Telegram ahora permite hacer videollamadas con hasta 1.000 espectadores

Tecno

También añaden nuevos emojis animados, videomensajes, autoeliminación de chats y funciones especiales para iOS y Android.

Telegram anunció una serie de incorporaciones a su actualización con más opciones para que los usuarios puedan disfrutar de la aplicación de mensajería y comunicarse de forma más optima con sus contactos a través de chats, emojis o videollamada.

Videollamadas grupales 2.0

Las videollamadas grupales brindan la posibilidad de que 30 usuarios transmitan en vivo desde su cámara y, desde ahora, mil personas podrán ver las transmisiones.

Cómo hacer una videollamada grupal en Telegram

Para iniciar una videollamada grupal se debe crear un chat de voz desde la página de información (en el menú en Android) de cualquier grupo en el que se sea administrador y luego activar el video.

screen 1

Videomensajes 2.0

Los videomensajes tendrán una mayor resolución con pixeles extras y desde ahora se puede pulsar sobre el videomensaje para ampliarlo. Si se vuelve a hacer clic sobre el videomensaje ya ampliado se podrá pausarlo para adelantar o retroceder.

screen 2

Cómo grabar un videomensaje en Telegram

Para grabar un videomensaje, se debe hacer clic en el ícono del micrófono en la barra de mensajes para pasar de la grabación de mensajes de voz a la de video. Mantenerlo pulsado para grabar y, a continuación, tocar el ícono de la cámara para volver a cambiar.

La grabación con la cámara trasera del celular permite pellizcar para hacer zoom y capturar cosas a distancia o añadir un efecto.

Velocidad de reproducción de video en 0,5x, 1,5x y 2x

La actualización permite el cambio de velocidad en los videos a 0,5x, 1,5x y 2x. En Android incluso se permite hasta una lentitud de 0,2x.

screen 3

Cómo cambiar la velocidad de un video en Telegram

Tocar en Android o en iOS cuando se esté reproduciendo un video en pantalla completa.

En Android también se puede mantener pulsado el botón 2X al reproducir un mensaje de voz o video para cambiar entre las velocidades de 0,5x, 1x, 1,5x y 2x.

Enlaces de marcas de tiempo

Al igual que en YouTube, Telegram ahora permite marcar el tiempo en un video para copiar un mensaje y compartir ese segundo o minuto en otro chat.

Compartir pantalla con sonido

Esta opción fue añadida a las llamadas entre dos usuarios y comparte el sonido desde el celular en cualquier videollamada. Antes de transmitir, se podrá ver una vista previa para corroborar cómo se ve el video.

Cómo compartir pantalla en Telegram

Para compartir la pantalla durante una videollamada, hacer clic el botón de la cámara y seleccionar la pantalla como la fuente de video.

screen 4

Autoeliminación de mensajes en un mes

telegram eliminar chats.jpg

Telegram permite configurar la eliminación de mensajes en cualquier chat de un día, una semana y, desde ahora, de un mes.

Cómo autooeliminar mensajes en Telegram

Para activar el temporizador en Android, tocar > Vaciar chat, y luego elegir el tiempo. En iOS, se debe mantener pulsado un mensaje, toca Seleccionar > Vaciar chat (arriba a la izquierda) > Activar autoeliminación.

Nuevos pínceles para dibujo de precisión

El grosor del pincel se achica si el usuario hace zoom. En caso de querer cambiar el grosor se debe arrastrar el punto desde el selector de color.

Además, Telegram en su versión Desktop tiene su propia versión para recortar, rotar o voltear imágenes, y añadir dibujos o stickers.

screen 5

Animaciones del código de bloqueo

La interfaz del código de bloqueo es aún más rápida que antes. Si se usa un fondo animado, también aparecerá en la pantalla del código de bloqueo.

screen 6

Recuperación de contraseña y recordatorios

telegram contraseña.jpg

Telegram añadió un nuevo aviso en Ajustes para ayudar a los usuarios a practicar el cambio de contraseña de la verificación en dos pasos.

En caso de olvidarse la contraseña de Telegram, se podrá recuperar incluso si el usuario no tiene acceso al mail de recuperación. Para esto es necesario tener una sesión iniciada y el proceso de recuperación tardará una semana.

Animaciones al enviar mensajes en Android

Los mensajes de texto agregan nuevas animaciones. Al tocar “Enviar” el texto pasa a ser una burbuja hasta que aparece en el chat.

screen 7

Nuevas funciones de Telegram para iOS

telegram ios.jpg

La app utilizará todos los niveles de zoom del celular (incluyendo 0,5x y 2x)

Para usar la cámara en la app, hacer clic en el ícono del ganchito en el campo de escritura y luego tocar la cámara en el menú para adjuntar.

Además, se podrá elegir múltiples destinatarios a la hora de reenviar un mensaje.

Los nuevos emojis animados de Telegram

telegram nuevos emojis.jpg

Embed

Dejá tu comentario