El futuro llegó: así funcionan los Uber sin chofer

Tecno

Algunos de los servicios de transporte de pasajeros y reparto de comida de Uber serán ofrecidos por los vehículos autónomos.

Las autoridades de la ciudad de San Francisco, California, EE.UU., dieron un paso importante que revolucionará el modelo de transporte que hace algunos años popularizó Uber, dado que en adelante permitirán que el servicio sea proporcionado por autos sin conductor que ya operan desde hace un tiempo de manera experimental.

uber sin chofer

Después de una larga discusión, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) votó el año pasado a favor de dar luz verde para que las compañías Waymo, propiedad de Alphabet Inc’s (matriz de Google) y Cruise, de la automotriz General Motors, puedan ofrecer el servicio de viajes por aplicación a bordo de vehículos autónomos durante todo el día, por todas las calles de San Francisco.

Desde principios de marzo de 2024 los Uber sin conductor comenzaron a operar en la ciudad de California y en redes sociales, se viralizan cada vez más, videos que muestran este tipo de vehículos.

uber sin chofer

La autorización para los llamados “robotaxis” fue aplaudida por algunos residentes y los sectores de la población que se relacionan con la industria tecnológica, pero no cayó muy bien en otros grupos, que argumentan que este tipo de autos representan una competencia desleal para los taxistas y los servicios de transporte por aplicación que ya existen en la ciudad.

Hasta ahora, Cruise y Waymo tenían autorización parcial para ofrecer servicios experimentales en horarios y zonas limitadas. Durante la fase de pruebas, la Agencia Municipal de Transporte de San Francisco (SFMTA, por sus siglas en inglés) contabilizó casi 600 incidentes relacionados con vehículos sin conductor desde junio de 2022.

Embed

Temas

Dejá tu comentario