Escapadas: cinco pueblos de Buenos Aires para visitar en vacaciones de invierno

Turismo

Conocé estos cinco lugares de la Provincia de Buenos Aires para desconectar de la rutina y aprovechar en las vacaciones de invierno.

A horas y pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay diversos lugares de la Provincia para conocer y hacer una escapada de fin de semana. Te recomendamos cinco lugares para que tengas en cuenta para las vacaciones de invierno.

Enterate de los ocho pueblos argentinos que competirán por ser el mejor del mundo.

Cinco escapadas en Buenos Aires para las vacaciones de invierno

Sierra de la Ventana

Uno de los destinos más espectaculares de la provincia de Buenos Aires. Este encantador lugar, ubicado a 580 km de la ciudad de Buenos Aires, es parte de la comarca turística Sierras de la Ventana, que también incluye Tornquist, San Andrés de la Sierra, Villa Serrana La Gruta, Villa Ventana y Saldungaray.

Sierra de la Ventana.png

Sierra de la Ventana es conocida por sus paisajes impresionantes, ideales para descubrir en estas vacaciones de invierno de 2024. El principal atractivo de este destino es el Parque Provincial Ernesto Tornquist, ubicado a 27 km de la localidad. Este parque natural se divide en dos áreas principales: el sector base Cerro Bahía Blanca, que ofrece varios senderos para disfrutar de las vistas y el jardín botánico Pillahuincó; y el sector base Cerro Ventana, que cuenta con un mirador, varios senderos y la posibilidad de ascender al cerro Ventana.

Además de sus bellezas naturales, Sierra de la Ventana destaca por su variada oferta de alojamientos, que incluye cabañas, hosterías, posadas y estancias con espectaculares vistas, perfectas para una estancia tranquila y confortable.

Lobos

Un destino a 100 km de Buenos Aires que se destaca por sus imperdibles propuestas de actividades. Ideal para las vacaciones de invierno, Lobos ofrece una variedad de atractivos, entre los que destacan su laguna, los museos de Ciencias Naturales, la casa natal de Juan Domingo Perón, y varias estancias y clubes de polo que fomentan el turismo rural en la zona.

Lobos 2.png

Lobos es conocida como la Capital Nacional del Paracaidismo, convirtiéndola en una ciudad muy popular entre los amantes del turismo aventura. Entre las actividades más destacadas se incluyen los saltos de bautismo, tándem y cursos para principiantes y avanzados. Además, otro sitio de gran interés en esta ciudad es La Candelaria, un castillo de más de 100 años de antigüedad, perfecto para un plan romántico, familiar o para disfrutar con amigos de una jornada llena de actividades y naturaleza en plena pampa argentina.

Tandil

Ideal para una escapada durante las vacaciones de invierno 2024. Rodeada por las imponentes sierras del Macizo de Brasilia, Tandil ofrece un entorno perfecto para actividades recreativas, deportivas y de contemplación.

Tandil.png

Entre los puntos serranos destacados en Tandil se encuentran el Cerro El Centinela, que cuenta con un sistema de aerosillas, establecimientos gastronómicos y senderos; el Cerro Movediza, famoso por la Piedra Movediza, una estructura rocosa de 300 toneladas y 7 metros de altura; y el Monte Calvario, uno de los lugares religiosos más populares de Tandil y uno de los más importantes de su tipo a nivel mundial. Además, Tandil ofrece una amplia variedad de alojamientos, incluyendo hoteles y cabañas que se adaptan a cualquier presupuesto, haciendo de esta ciudad un destino accesible y atractivo para todos.

San Antonio de Areco

Es uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Buenos Aires, conocido por su arquitectura colonial. Situado a solo 113 km de la ciudad de Buenos Aires, este encantador pueblo es ideal para visitar durante las vacaciones de invierno. Aquí podrás sumergirte en la tradición argentina visitando una estancia, disfrutando de música folklórica y bailes tradicionales, o paseando por sus históricas calles adoquinadas.

San Antonio de Areco.png

Además de sus encantos urbanos, Areco alberga la Reserva Natural Parque Criollo, que tiene como objetivo principal preservar los dos únicos ambientes pampeanos: el Pastizal Natural, que predomina en toda la región, y el Talar, una formación boscosa rica en especies arbóreas y arbustivas. Para obtener más información sobre alojamiento y opciones gastronómicas en San Antonio de Areco, te recomendamos visitar su página web oficial.

Carlos Keen

Un encantador pueblito a solo 87 km de Buenos Aires, es ideal para quienes buscan tranquilidad en estas vacaciones de invierno 2024. Su antigua estación de tren, que conserva su arquitectura original, es el centro neurálgico del pueblo y muy fotografiada por los visitantes.

Carlos Keen 1.jpg

Carlos Keen es perfecto para los amantes de las artesanías y antigüedades, con tiendas y espacios que ofrecen piezas únicas. La oferta de alojamientos incluye cabañas como Don Arturo, La Soñada y La Rinconada, la estancia Don Aniceto, y el hotel La Matera Lodge.

Embed

Dejá tu comentario