La Costa recibió más de 160.000 turistas en vacaciones de invierno

Turismo

El turismo copó el partido de La Costa durante el receso escolar. Hubo un 23% más de visitantes que en el año 2019, según cifras oficiales del municipio.

La modificación de las restricciones por la pandemia de coronavirus permitió que más de 163.000 personas hicieran turismo en el partido de La Costa durante las vacaciones de invierno. Las 14 localidades del mar bonaerense recibieron más público que en 2019.

Según informó el secretario de Turismo del Partido de La Costa, Cristian Escudero, el municipio recibió unos 163.200 turistas durante las dos semanas de vacaciones de invierno, y los números fueron mejores que en la vida pre pandemia.

"Tan sólo durante el fin de semana previo al inicio de las vacaciones, es decir el sábado 17 y domingo 18, ingresaron al partido de La Costa 29.300 turistas, que representan un 23% más que en el año 2019", dijo Escudero a Télam.

"Durante el fin de semana siguiente arribaron al distrito 40.000 visitantes, siendo un 10% más respecto al 2019", agregó.

Finalmente, en el último fin de semana del receso invernal llegaron "cerca de 27.000 personas a disfrutar de las bondades naturales del distrito y de todas las actividades que se programaron desde el municipio", contó el funcionario.

Escudero comentó que "día a día bajo los protocolos sanitarios correspondientes se llevaron a cabo actividades al aire libre, deporte, arte, cultura y la recreación, además de al tradicional evento de la Fiesta del Alfajor Costero".

"Estos positivos resultados turísticos confluyen en el año en que el partido de La Costa, logró posicionarse como el principal destino turístico del país", aseguró el secretario de Turismo.

Además destacó que "el distrito también obtuvo el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en reconocimiento al cumplimiento de todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene".

Embed

Dejá tu comentario