Acampe en Constitución para adquirir pasajes de tren a la costa: cuánto cuestan

Turismo

Cientos de personas pernoctaron a la espera de comprar tickets ferroviarios a Mar del Plata y Pinamar. Cuánto salen los pasajes en tren y en micros a esos destinos de la costa bonaerense.

Este sábado, desde las 6 de la mañana, se habilita la venta de pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar durante diciembre próximo y enero, febrero y marzo del año que viene, en el marco de una temporada estival que promete ser récord en los destinos tradicionales.

Por esa razón, cientos de personas se encuentran literalmente acampando en la estación de Constitución, donde se venderán los pasajes. Idéntica situación se había vivido el sábado pasado, cuando se vendieron pasajes a Rosario, Córdoba y Tucumán.

Sin embargo, Trenes Argentinos habilitará también la venta en línea, con descuentos del 10% para quienes compren su ticket por ese medio, en la página https://webventas.sofse.gob.ar. Además, jubilados y pensionados cuentan con un descuento del 40%.

Diferencias de precios entre tren y micro

El acampe de usuarios que se lleva a cabo por estas horas en Constitución no puede extrañar a nadie, teniendo en cuenta la abismal diferencia de precios que existe entre el pasaje en tren y el que cobran las empresas de micros de larga distancia para los mismos destinos.

En concreto, pagando el costo de un pasaje en micro pueden viajar diez personas en tren.

Cuánto cuesta el pasaje en tren a Mar del Plata y Pinamar

  • Constitución - Mar del Plata: $ 828 (primera) o $ 999 (pullman)
  • Constitución - Pinamar: $ 715 (primer tramo hasta General Guido $ 504 más $ 211 hasta Divisadero de Pinamar)

Cuánto cuesta el pasaje en micro a Mar del Plata y Pinamar

  • Retiro - Mar del Plata: $ 8.850 (cama) o $ 9.900 (suite)
  • Retiro - Pinamar: $ 8.450 (cama)
https://twitter.com/RED92cadadiamas/status/1593614319148752898

Dejá tu comentario