Clima: así se viene el fin de semana en los principales destinos turísticos del país

Turismo

Pronóstico del tiempo para algunos de los destinos turísticos veraniegos más elegidos por los argentinos, desde la cercana Santa Teresita hasta la patagónica Bariloche, pasando por Mar del Plata y Carlos Paz.

Condiciones climatológicas diversas esperan a los turistas que eligieron pasar unos días de sus vacaciones de verano en los siguientes destinos turísticos:

Mar del Plata

La Perla del Atlántico no tendrá un sábado ideal para locales y turistas, ya que si bien se pronostica una máxima de 27° también se prevén tormentas durante la mayor parte de la jornada, incluso con viento de Oeste y ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios.

Ya por la noche, el viento ingresando desde el Sur limpiará bastante el firmamento marplatense, evitando que continúen las precipitaciones durante el domingo pero también bajando un poco los registro térmicos, que se ubicarán entre los 16° y los 26°. Nada que impida, por cierto, una jornada de playa.

Villa Carlos Paz

Al igual que en buena parte del país, para el Valle de Punilla se pronostican tormentas y lluvias durante la mayor parte del sábado, lo que es bienvenido en el marco de la sequía que afecta a inmensas regiones argentinas. Los ríos y lagos necesitan esas precipitaciones para mantener su belleza natural.

Pero el calor seguirá en la zona, con máximas de hasta 30°, y hacia la tarde-noche del sábado el cielo se irá despejando, aunque por la madrugada del domingo podrían producirse nuevas precipitaciones. Ese día el cielo estará parcialmente nublado y el registro térmico máximo también se ubicará en 30°.

Santa Teresita

Como en casi todo el Partido de la Costa en particular y en la mayor parte de la costa atlántica bonaerense, en la muy concurrida Santa Teresita se espera un sábado tormentoso y lluvioso, con ráfagas de viento desde el Oeste. La máxima, no obstante, estará en los 29°.

Un sábado de poca playa pero apto para disfrutar de su centro comercial y hacia la tarde concurrir al Camino del Jagüel, un hermoso paseo con buena oferta gastronómica y juegos para chicos, adolescentes y adultos. Imperdible.

Pero el domingo, con cielo algo nublado y una máxima de 28°, será una jornada ideal para gozar de lo que se fue a buscar: la arena y el mar, ya sea de la propia Santa o de las cercanas Mar del Tuyú o Las Toninas, con playas menos superpobladas…

Bariloche

Como no es habitual, la Patagonia es una de las regiones que este año ha recibido mayor cantidad de turistas estivales, y San Carlos de Bariloche es su epicentro, donde se espera un sábado parcialmente nublado y algunas ráfagas de viento proveniente de la cordillera.

Las temperaturas se pronostican agradables, aunque poco aptas para sumergirse en el Nahuel Huapí: entre 8° a primeras horas de la mañana y 23° por la tarde. Es decir, ideal para caminatas por los innumerables senderos que ofrecen los alrededores de la ciudad.

El domingo estará algo nublado y los registros térmicos se ubicarán entre los 9° y los 25°, más que aptos para continuar disfrutando de la inconmensurable belleza de la zona; incluso con alguna excursión que pase por Villa La Angostura, atraviese el Camino de los Siete Lagos y llegue a San Martín de los Andes.

bariloche telam 2.jpg

Pinamar

Como se dijo, la costa atlántica bonaerense en general y la bella Pinamar no tendrá este sábado un día ideal para disfrutar de la playa y el mar: se espera hasta 70% de probabilidad de tormentas durante la mayor parte del día y ráfagas de viento desde el Oeste de hasta 50 kilómetros horarios.

Las temperaturas, no obstante, serán bastante altas, con 20° de mínima y 29° de máxima; registros que se mantendrán durante un domingo parcialmente nublado pero perfectamente apto para las actividades en el agua, e incluso para los paseos al aire libre.

Puerto Iguazú

Calor y calor… Si quienes buscaban calor eligieron la misionera Puerto Iguazú para pasar las vacaciones de verano, allí lo encontrarán este sábado, con registros térmicos que arrancarán en 22° para llegar a los 35° por la tarde. Eso sí: para la tarde-noche se prevé hasta 40% de tormentas aisladas.

Para el domingo no se prevén demasiados cambios en cuanto a las condiciones meteorológicas que regirán en la localidad más cercana a las majestuosas cataratas: nubosidad, tormentas aisladas y una máxima de 33°.

Necochea

Este sábado las temperaturas serán agradables para quienes hayan elegido Necochea para pasar sus vacaciones, con sus amplias playas y hermosos bosques de pinos, ya que se ubicarán entre los 19° de mínima y los 26° de máxima.

Sin embargo, la jornada no será apta para disfrutar del mar sureño: la jornada arranca con tormentas fuertes, sigue por la mañana con hasta 40% de probabilidad de tormentas aisladas y para la tarde se esperan algunas lluvias, comenzando a despejarse hacia la noche.

Para el domingo se espera que cambien radicalmente las condiciones meteorológicas, ya que no se prevén precipitaciones y habrá un aumento del registro térmico máximo, que alcanzará los 27°, sin demasiado viento y cielo parcialmente nublado. Es decir: un día para disfrutar del aire libre y la arena.

Dejá tu comentario