Qué hacer en Mar del Plata el fin de semana largo

Turismo

Mar del Plata se prepara para recibir miles de turistas y la Ciudad Feliz ofrece alternativas para todos los gustos y precios.

Mar del Plata es una ciudad que ofrece una gama tan grande de actividades que está al alcance de todos los bolsillos, para los que más tienen y para los que no quieren pagar nada.

Desde este viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre en todo el país se disfrutará el el último finde XL del año pero a no desesperar, todavía quedarán en este 2023 dos fines de semanas largos.

Este fin de semana se podrá ir al teatro, al cine, al museo, a la playa aunque llueva porque un balneario ofrece, además de las tradicionales carpas, una pileta cubierta climatizada, recorrer lugares religiosos y mucho más.

También Mar del Plata ofrece sus tradicionales casinos y a pocos kilómetros de la ciudad está Sierra de los Padres, otra buena excursión para hacer.

Playa en octubre aunque llueve: a qué balneario ir

Pileta techada
Balneario techado de Mar del Plata

Balneario techado de Mar del Plata

Muchos balnearios de Mar del Plata están comenzando a abrir sus puertas pero uno de los más tradicionales, el Balneario 12 de Punta Mogotes, ya tiene un pasillo de carpas habilitados, más dos piletas climatizas, una de ellas cubierta.

Además de resto y bar de playa con los mismos precios que en la ciudad, el Balneario 12 ofrece muchas actividades más, inclusive para niños, entre ellos bebés, adolescentes y grandes. Información y reservas.

Museo del MAR: una atracción gratuita

El Museo del MAR queda en Avenida Félix U. Camet y López de Gomara. Las líneas de colectivos que llegam son 221, 581, 553, 555. Más info en el sitio web oficial.

Abierto de martes a viernes de 10 a 16 h. Sábados y domingos de 14 a 20 h.

Bienalsur “EXTRA/ordinario”: La muestra “EXTRA/ordinario” es una invitación a deshabituar la mirada sobre las cosas de todos los días para develar su potencial subversivo, cuestionando el canon de lo cotidiano y poniendo en evidencia un nuevo orden.

En torno a las obras, que estarán repensadas en este nuevo contexto, resuenan numerosos aspectos de nuestro presente: desde la problemática medioambiental hasta la del consumo, desde el cuidado hasta la manera en que lo cotidiano se vuelve extraño.

Abel Pintos en Mar del Plata

Abel Pintos.jpg

Abel Pintos regresa a Mar del Plata, al Teatro Tronador, para presentar todos sus éxitos y compartir una noche inolvidable junto al público de esta hermosa ciudad que lo cobijó durante la última temporada de verano premiándolo con el Estrella de Mar de Oro.

Las funciones de los días 13, 14 y 15 de octubre ya están agotadas pero todavía quedan localidades para ir el lunes 16: Link sacar entrada acá.

Será un concierto inolvidable en el que el artista hará un recorrido por las canciones más populares de su carrera. Oncemil, La llave, Pájaro Cantor, Motivos, De solo vivir, Aventura, Cien Años, Espejo, El Amor en mi vida, El Hechizo, Piedra Libre, Abrazándonos, Sin principio ni final, serán algunos de los tantos clásicos que sonarán en la Ciudad Feliz.

Actividades infantiles

Mar del Plata ofrece una gama importante para los chicos, desde cine, teatro hasta los tradiciones juegos de fichas.

image.png

Shoppings y centros de compras

El Paseo Aldrey se encuentra ubicado en el predio de dos manzanas que ocupaba la antigua Terminal de Ómnibus. Cuenta con 43.000 metros cuadrados de superficie, cientos de locales, dos niveles de cocheras cubiertas para 500 autos, seis salas de cine con la última tecnología de sonido Dolby Atmos y un centro cultural.

Este imponente paseo incluye dos plazas públicas y en una de ellas se ubica la escultura de Botero: Dama Reclinada.

El otro shopping importante es Los Gallegos, ubicado en la calle Rivadavia, en la zona céntrica de la ciudad.

También se puede recorrer la tradicional avenida de los pulóveres como es Juan B. Justo, calle Alem, Avenida Constitución, Güemes, la Peatonal San Martín, San Juan y Rivadavia.

Gastronomía: lo mejor de Mar del Plata

puerto mar del plata

Por el agua o por la gran cantidad de restos y bares que hacen que la competencia sea grande, Mar del Plata tiene la mejor gastronomía del país.

En el puerto, además de un centro comercial, se consiguen pescados, conservas, en esa zona además hay otros restos y parrillas con precios accesibles.

Gruta de Lourdes

Los fieles católicos también pueden aprovechar para visitar la Gruta Nuestra Señora de Lourdes, inspirada en la célebre gruta francesa del mismo nombre, que está implantada sobre una antigua cantera y rodeada de una espesa vegetación.

La misma está ubicada en la calle Magallanes al 4100 y en la parte superior el visitante encontrará el Oratorio San José, la Santería, la Iglesia y una réplica a escala de las ciudades de Belén y Jerusalén.

Dejá tu comentario