Más de 100 mil turistas visitaron Neuquén desde el inicio de la temporada de invierno

Turismo

Desde el el 9 de julio la provincia registró un aluvión de turismo y se mantienen las proyecciones para septiembre por la calidad de la nieve.

El gobierno de Neuquén informó hoy que más de 100.000 turistas visitaron la provincia desde el inicio de la temporada de invierno, que comenzó el 9 de julio, hasta este último fin de semana. El aluvión de turismo generó ingresos por más de 4.800 millones de pesos.

san martin de los andes

“La temporada de invierno en la provincia de Neuquén alcanzó una circulación de 101.000 turistas, de acuerdo a los datos obtenidos a través de los permisos otorgados mediante la plataforma Cuidar”, se indicó a través de un comunicado, y agregó que “el dato se ajusta al período comprendido entre el 9 de julio, fecha de inicio de la temporada, hasta el reciente domingo 29 de agosto”.

En tanto, señaló que según datos del Ministerio de Turismo provincial, “se estima que durante ese período el consumo por actividad turística fue de más de 4.800 millones de pesos”.

san-martin-de-los-andes.jpg

Además, el comunicado oficial destacó que el último fin de semana la ocupación promedio en los destinos más desarrollados fue de un 60% en los establecimientos habilitados, destacándose una ocupación del 85% de las 7.000 camas habilitadas en San Martín de los Andes, donde se llevó adelante la 34° edición del Tetratlón de Chapelco.

Viajar a Neuquén en septiembre

cerro bayo villa la angostura.jpg

Desde el Gobierno provincial manifestaron que “las proyecciones para septiembre se mantienen buenas, teniendo en cuenta que la calidad de la nieve continúa en condiciones en los 3 centros de esquí (ubicados en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue) y en el parque de nieve Batea Mahuida (en Villa Pehuenia)”.

Además, destacaron, como impulso a la actividad turística, “la buena repercusión del programa Previaje, donde ya están registradas más de 450 empresas turísticas neuquinas”.

Previaje es un programa que reintegra el 50% del valor del producto o servicio adquirido en cualquiera de las empresas registradas en el programa nacional, otorgando un crédito para ser utilizado en comercios del rubro turísticos habilitados.

Embed

Dejá tu comentario