Turismo: millones de turistas recorren el país en las vacaciones de invierno

Turismo

Se estima que durante el receso invernal hubo un movimiento de más de 5 millones y medio de turistas.

De acuerdo con las primeras mediciones del observatorio de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) durante las vacaciones de invierno se movilizarán cerca de 5,5 millones de turistas nacionales y 1,5 millones extranjeros por los diferentes destinos de la Argentina.

Según los datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se registra una llegada masiva de turistas de Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos. En tanto, Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia son los destinos más elegidos hasta el momento.

Ante esto, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, sostuvo que "las vacaciones de invierno continúan con la tendencia creciente de la actividad turística en todo el país".

Además, destacó que el Programa PreViaje 4 permitió que no haya "temporada baja". "Vivimos un 2023 que esperamos sea el piso para lo que se viene en cuanto a crecimiento y oportunidades. El turismo es uno de los grandes motores de la economía del país, nuestra industria es central para el presente y el futuro", afirmó.

Embed

Dejá tu comentario