Entre lágrimas, Avril Lavigne habló sobre la extraña enfermedad que la aqueja

Entretenimiento

La intérprete aseguró que tuvo que autodiagnosticarse después de consultar una larga lista de especialistas que no daban con el origen de su malestar.

A menos de un año de haber quedado de cama sin motivo aparente, la cantante canadiense Avril Lavigne relató esta semana cómo fue su lucha por un diagnóstico preciso hasta que los médicos determinaron que padece la Enfermedad de Lyme.

Lavigne, de 30 años, explicó entre lágrimas que tuvo que autodiagnosticarse después de consultar una larga lista de médicos de la zona de Ontario, en Canadá. La cantante de "Complicated" reveló al programa "Good Morning America" que fue "el peor momento" de su vida.

Avril Lavigne habló sobre su rara enfermedad

"Estuve literalmente confinada a mi cama desde octubre del año pasado. Estaba en Los Ángeles y fue literalmente el peor momento de mi vida. Vi a un montón de especialistas, los mejores médicos", relató la cantante.

"Lo único que hacían era mirar en sus computadoras y me decían: 'Padeces fatiga crónica. ¿Por qué no tratás de salir de la cama y tocar un poco el piano? ¿Estás deprimida?'. Esto es lo que le hacen a muchas personas que tienen la Enfermedad de Lyme", explicó Lavigne.

"Ellos no tienen una respuesta clara y te dicen que estás loca", disparó la cantante, quien resaltó el hecho de que los médicos no daban con un diagnóstico preciso, por lo que ella tuvo que investigar a qué enfermedad correspondían los síntomas que padecía.

"Me despertaba a la noche con sudores, sentía que tenía gripe. Esto pasó intermitentemente por un mes y vi a mi médico en seguida. Me hice exámenes de sangre, de saliva, pero no sabía qué tenía", recordó Lavigne, quien estaba de gira por los Estados Unidos en ese momento.

"Finalmente dilucidé que era mejor ver a un especialista en Lyme y encontré a uno. Cuando sos especialista en una enfermedad conocés los síntomas muy bien y podés diagnosticarla", reveló la intérprete, quien a partir de ese momento tuvo que mantenerse alejada del mundo de la música.

"Estaba en la cama y miraba los videos que me mandaban mis fans y lloraba. Me sentí muy amada", expresó en agradecimiento al apoyo de sus admiradores.

Dejá tu comentario