Andreas Lubitz había interrumpido su entrenamiento en 2008 para luchar contra el mismo transtorno, y habría escondido su situación de la empresa.
Andreas Lubitz, el copiloto de la empresa Germanwingz que estrelló un Airbus en los Alpes suizos y mató a más de 150 en el proceso, estaba muy deprimido, según confirmó su ex novia. El hombre había sufrido un episodio en 2008 por el que tuvo que interrumpir su entrenamiento y había escondido de la empresa el informe médico que le impedía volar.
La ex pareja de Lubitz, cuyo nombre no trascendió, declaró esta semana ante la Policía de Düsseldorf, en Alemania, en el marco de la investigación tras la tragedia del vuelo A320 de Germanwings. La mujer confirmó que el copiloto responsable del episodio sufría una grave depresión, informó el sitio español ABC.
De hecho, Lubitz había interrumpido su entrenamiendo en Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos, debido a que sufría una depresión severa que lo tuvo en tratamiento un año y medio, informó el sitio The Local Alemania. El hombre estaba calificado como "incapaz de volar" pero eventualmente completó su formación profesional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, el periódico alemán Bild informó que en el legajo de Lubitz figuraban las siglas SIC, que significan que debía pasar por chequeos médicos frecuentemente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La pareja vivía en un departamento de las afueras de Düsseldorf y hacía apenas unas semanas Lubitz había comprado dos autos de marca Audi, uno para él y otro para su novia, con la esperanza de retener a la mujer, informó el sitio británico Daily Mail.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario