Volvió "Showmatch" y alcanzó 41.5 puntos de rating

Espectáculos

* ¿Gustó o no gustó? Entrá y participá de nuestra encuesta.

Debe haber pocos casos en el mundo de conductores de televisión que luego de 20 años initerrumpidos al aire generen la expectativa que causó anoche Marcelo Tinelli con la vuelta de Showmatch. El hombre fuerte de la televisión argentina volvió y lo hizo a su manera: redoblando la apuesta y poniendo todo al asador.

La noche abrió con un raconto de las distintas aperturas de sus 20 años al aire y un espectacular show musical que contó con la presencia de Valeria Archimó, Hernán Piquín (actor de Aniceto), Rocío Guirao Díaz, orgullosa de su panza, la actriz Ivana Rossi, y las bailarinas de Showmatch; cada uno interpretando una canción. Finalizó con el clásico “Twist and Shout” de Los Beatles.

Y se abrió la pantalla. Vestido de pantalón y camisa negra, saco blanco, y flanqueado por el “dream team” de sus antiguos compañeros, Pablo, Pachu, José María, Campi, Freddy Villareal, Leo, el Turco Naim, Diego Korol, Yayo, Carna, Toti Ciliberto y Larry Declay, entre otros, apareció Marcelo Tinelli.

“Bienvenidos a esta gran fiesta del año. Hoy nos encontramos todos, esta gran familia que supimos construir. Miren todas estas caras. Hoy vuelve el humor a la televisión. No puedo creer que hayamos llegado a los 20 años”, fueron sus primeras palabras al volver a la tele.

“Todo lo que hagamos este año es sin intencionalidad, porque van a empezar a decir ‘cómo se metió con ese’, porque algunos políticos se pueden ofender. Pero todo lo vamos a hacer es sólo con mucho humor”, aclaró pero difícil que esa explicación dure a lo largo del año.


 


A las 22:30, cuando arrancó el programa, canal 13 medía 31,1 según Ibope, a las 22,46 llegó a 38,5 y a las  23.10 alcanzó el pico de 46 puntos de rating, según el minuto a minuto, la nueva ley que rige a la TV, en el momento en el que se pasó la promocionada apertura de "Lost". Su promedio fue de 41.5. En tanto CQC alcanzó 11.3. 


 


Empieza el show



La apertura oficial del ciclo 2009 estuvo basada en una parodia de la serie “Lost”, que los productores estadounidenses “lamentablemente se han copiado” –según Tinelli- del original, hecho en Uruguay por todos los integrantes del nuevo Showmatch.


 


El nuevo ciclo se dividirá en dos: los lunes y martes será de humor, y los jueves y viernes tendrá el “Bailando Kids”, con 15 chicos participantes.

La primera nota fue la de “Tangueros”, de Pachu y Pablo, el turco Naim, Carna e Hijitus, que en esta oportunidad además tuvo como cantante invitado a Cacho Castaña.

Después, Tinelli adelantó que el “Gran Cuñado” comenzará la semana que viene y que tendrá a 18 políticos “del oficialismo y de la oposición”. “Todos me llamaron, porque querían estar y… van a estar”, ironizó el conductor.

Luego llegó Guillermo Francella, invitado en el segundo sketch “La Vida es Vida”, que trata de dos oficinistas, uno de ellos el propio Tinelli, a quien su compañero intenta levantar de su depresión. El tercer corte, fue de Diego Korol en Madrid, donde cubrió la goleada del Barcelona, con Leo Messi, sobre el Real Madrid.


 


Una pregunta sin anestesia


 


Después, apareció Antonio Gasalla, en el papel de Olga, una incontinente maquilladora que apareció en plena transmisión para retocarle la cara a Tinelli porque "el problema -dijo- es que se cortó el pelo y la cara le salió para afuera" 


 


"Ya estás para un lifting, hablá con (Adrián) Suar, que te recomiende el que le pone el botox a él. Parece tu hijo", le recomendó y tocó un tema sensible: "¿Te separaste al final? (Tinelli apenas dijo que sí) Tené cuidado porque ahora viene la peor época, te van a venir chicas de la noche, cualquier porquería", le dijo la entrometida maquilladora.


 


El últmo sketch fue el de "Los Taxi Boyz", que contó con la participación de Evangelina Anderson, con su enorme panza de embarazo (dio a luz ayer), y Martín Demichelis, quien demostró que es un futbolista de selección, pero está muy lejos de ser cantante.


 


El cierre fue un lujo: "Y dale alegría a mi corazón", interpretado por Raúl Lavié, Patricia Sosa, Los Nocheros, La Mona Giménez, Valeria Lynch, el Chaqueño Palavecino, Sergio Denis y Adrián Otero de Memphis, entre otros.



Este regreso de Showmatch, cargado de novedades pero basado en el esquema de los orígenes del programa, fue el reflejo la idea de Tinelli, volver al humor "porque sentía la necesidad de un cambio". Fue el comienzo, una muestra de lo que vendrá a lo largo del año. Aún queda mucho, mucho para ver.

Dejá tu comentario