Javier Pinola fue presentado en Rosario Central

Deportes

"Estoy muy contento de poder venir. Ojalá que las cosas me salgan bien para ayudar a la institución", dijo el defensor de 32 años, proveniente del Nüremberg.

El defensor Javier Pinola fue presentado esta mañana como refuerzo de Rosario Central y definió como "una alegría enorme" la llegada a su nuevo equipo.

"Estoy muy contento de poder venir a Central. El contacto lo tuve hace ya varios días y fue todo muy positivo. Ojalá que las cosas me salgan bien para ayudar a la institución a conseguir objetivos importantes", comentó el ex Chacarita Juniors y Racing".

Pinola, de 32 años, llega a Central a préstamo por un año con opción por otros doce meses, procedente del Nüremberg, donde jugó en las últimas diez temporadas.

Respecto de su desvinculación del club alemán, el jugador reveló que "se dieron cosas que no me gustaron, tras mi buen comportamiento. En ese momento me dolió lo que habían hecho". "Cuando salió la noticia de que no renovaba, el primer interesado fue Central -relató- y el técnico (Eduardo Coudet) me llamaba para que venga a esta institución. Eso fue fundamental a esta altura de mi carrera".

Pinola fue presentado en conferencia de prensa llevada a cabo en el complejo deportivo de Arroyo Seco y el presidente de Central, Raúl Broglia, expresó: "Tenemos el gran orgullo de recibir un refuerzo que creo nos dará muchas satisfacciones, después de diez años en Europa. Por eso le damos la bienvenida".

Por su parte, el defensor consideró que Central tiene "una buena combinación de jóvenes con mucho futuro y gente experimentada. Intenta siempre jugar bien y ser protagonista".

Finalmente, sostuvo que al fútbol argentino "le hizo muy bien, con el mayor de los respetos, el recambio de entrenadores jóvenes que jugaron en Europa con otros sistemas de juego y entrenamientos. Que se quiera aplicar acá es bárbaro".

Dejá tu comentario