VIDEO: así será el primer trasplante de cabeza en seres humanos

Mundo

Un cirujano italiano aseguró que puede realizar el procedimiento por el que le reemplazará el cuerpo a un ruso que padece una enfermedad que le atrofia los músculos.

Un cirujano italiano y un ingeniero en informática ruso se reunieron esta semana en un hospital de Maryland, en los Estados Unidos, para hablar de lo que podría ser un hito en la historia de la ciencia y la salud: el primer trasplante de cabeza.

Valery Spiridonov, de 30 años, padece una enfermedad degenerativa que atrofia sus músculos, por lo que decidió convertirse en el primer paciente dispuesto a pasar por un trasplante de cabeza. La operación podría realizarse en 2017, según el médico italiano Sergio Canavero, informó el sitio Sky News.

Así será el primer trasplante de cabeza

Para iniciar el procedimiento hace falta bajarle la temperatura al cuerpo que Spiridonov dejará para evitar que se produzca un daño en sus neuronas, informó el sitio Sky este martes. Luego se separará la cabeza del cuello y la tercera etapa es lograr conectarlo al nuevo esqueleto.

Lo que ocurre es que para que la operación sea exitosa se debe lograr reconectar la columna vertebral y los nervios dentro de ella, algo que aún no se ha logrado en todo el mundo. Si la operación sale bien, el paciente pasará una tres semanas en coma inducido para garantizar que se mantenga inmóvil.

Primer trasplante de cabeza


Dejá tu comentario