Mangeri, antes de la sentencia: "No tuve nada que ver con la muerte de Mumi"

Sociedad

Antes de que se conozca la setencia del Tribunal Oral en lo Criminal 9, el portero, único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, reiteró su inocencia. Eligió llamarla por su apodo y no por su nombre.

Mangeri inocencia.avi
"Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi". Esas fueron las últimas palabras de Jorge Mangeri antes de que el Tribunal vaya a un cuatro intermedio hasta que lea la sentencia.

Según aseguró el Tribunal, la jornada continuará a partir de las 15.30 donde finalmente se leerá el veredicto.

Mangeri dijo sus palabras mirando a los jueces y sentado junto a sus abogados, Adrián Tenca, María Inés Bergamini Urquiza y Sergio Rossenblum.

Tras esas palabras, el juez Ramírez dio por concluido el debate y anunció que pasaban a un cuarto intermedio hasta las 15.30 cuando, junto a sus colegas Ana Diata de Herrero y Jorge Gettas, darán a conocer el veredicto y, en caso de ser condenatorio, la sentencia con la pena para el ex encargado de Ravignani 2360.

Vestido con el mismo pólar azul que usó para los alegatos, un pantalón del mismo color y zapatillas, Mangeri llegó a la sala 6108 del sexto piso del Palacio de Tribunales a las 9.23, esposado y escoltado por dos guardias del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El acusado se sentó en la silla que ocupó durante los cinco meses del debate, junto a la pared izquierda de la sala y detrás de sus abogados, donde dialogó durante unos 10 minutos con Bergamini Urquiza.

En pocos minutos, se llenaron las cuatro hileras de asientos destinadas a periodistas, público y familiares de la víctima y del imputado.

En la primera fila se sentaron el padre de Ángeles, Franklin Rawson; su actual mujer, María Cristina Schiavone; la abuela de la víctima, María Inés Castelli; la madre, María Elena "Jimena" Aduriz y, a su lado, la fiscal de instrucción que metió preso a Mangeri, Paula Asaro.

Detrás se sentaron otros familiares y allegados a Ángeles y seis personas de público en general, mientras que la tercera fila era para seis periodistas acreditados y, en la del fondo, se sentaron cinco familiares de Mangeri, entre ellos, su hermano Gabriel, de gran parecido físico al ex encargado de Ravignani 2360.


Tenca dijo que en este juicio se demostró que su defendido "es ajeno a los hechos que se le imputan y es inocente".

"Dicten sentencia sin tener en la cabeza el prejuicio de que Mangeri es culpable",
les pidió por último el letrado defensor a los jueces.



Dejá tu comentario