Al menos 11 muertos por una explosión de gas en Afganistán

Mundo

El suceso, ocurrido en la provincia de Herat, provocó un gran incendio y varias detonaciones. Las víctimas mortales son empleados y vecinos de las inmediaciones.

Al menos once personas murieron y otras 18 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en una explosión de gas en una terminal gasística en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió anoche tras la explosión de un tanque cisterna para gas aparcado en la terminal, situada a escasos kilómetros de la capital provincial (Herat), lo que provocó un gran incendio y más detonaciones, dijo Ehsanullah Hayat, portavoz del gobernador regional.

Los bomberos no lograron controlar el fuego hasta las 3.00, hora local (22.30 GMT), más de cinco horas después de la primera explosión, agregó la fuente, que acusó de negligencia a los empleados de una de las compañías que operan en la terminal.

"De las 18 personas heridas, cuatro estaban en estado crítico y fueron enviadas anoche al vecino Irán para recibir tratamiento, mientras que las restantes están siendo tratadas en el Hospital de Herat", detalló un portavoz de ese centro médico afgano, Rafiq Shirzai.

Las víctimas mortales son empleados de las compañías gasísticas y vecinos que residían en las inmediaciones de la terminal, con amplias reservas de gas que importaba del vecino Turkmenistán para abastecer el oeste y centro de Afganistán.

Investigaciones iniciales apuntan a que el siniestro ha causado pérdidas valoradas en alrededor de un millón de dólares.

Temas

Dejá tu comentario