Detienen a un proxeneta uruguayo que prostituía a jóvenes argentinas

Sociedad

El hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Monte Grande, acusado de prostituir a mujeres argentinas y extranjeras en la vía pública.

El hombre fue detenido en un operativo realizado por la policía y se le fueron incautados una agenda con anotaciones correspondientes a la actividad ilícita, dinero en efectivo y telefonía celular.

Según informaron las autoridades, el sujeto reclutaba mujeres jóvenes y de un nivel socioeconómico vulnerable y les ofrecía ganar dinero bajo su protección a cambio de ejercer la prostitución en la vía pública.

Los investigadores constataron que el sujeto primero sometía sexualmente él mismo a las mujeres, como método de iniciación en el trabajo, y después las hacía prostituirse en alguna calle de la zona sur del Conurbano.

Una vez que las mujeres accedían al negocio ilegal, el proxeneta las obligaba a trabajar durante 12 horas diarias y si alguna se negaba, las amenazaba y las agredía físicamente.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, de material fílmico y escuchas telefónicas y con el testimonio de seis víctimas de los hechos, los efectivos comprobaron la actividad ilícita realizada por el acusado y, previa orden judicial, montaron un operativo de vigilancia encubierta que permitieron la detención del proxeneta.


Temas

Dejá tu comentario