Al menos 35 muertos y 75 heridos en una explosión de gas en la India

Mundo

Al menos 35 personas murieron y 75 resultaron heridas en una explosión e gas que se produjo en un restaurante de la localidad Madhya Pradesh, en India.

El suceso ocurrió en la localidad de Petlawad, a unos 60 kilómetros de Jhabua, y el número de víctimas podría aumentar, aseguró un oficial de Policía en la zona, A. R. Khan, a la agencia local PTI.

"Los equipos de rescate están buscando gente entre las ruinas del restaurante, porque el edificio en el que está se derrumbó, y se está investigando por qué pudo explotar gas del depósito", afirmó este portavoz policial del distrito.

Medio locales informaron de que tras explotar el tanque de gas se produjo otra explosión al parecer de material de pirotecnia en un edificio contiguo de dos plantas que se derrumbó, pero el portavoz policial en Jhabua declaró que este extremo está aún pendiente de investigación.

En diciembre del año pasado, 10 personas murieron carbonizadas y 12 resultaron heridas después de que un camión de transporte de gas explotara por el impacto de otro vehículo en una autopista en el centro de la India, mientras que en mayo 14 personas fallecieron y 30 sufrieron heridas en una explosión por un escape de gas cerca de una refinería de petróleo en el sur del país.

En mayo de este año, 12 personas murieron y cuatro resultaron heridas en una explosión en una fábrica de petardos en el este de la India.


Temas

Dejá tu comentario