Scioli confirmó a Bossio como ministro de Infraestructura

Política

El actual titular de la ente previsional quedará a cargo de la cartera que desde hace 12 años conduce Julio De Vido. Sus prioridades serán el desarrollo vial y la generación de viviendas.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, visitó el jueves por la noche a Alejandro Fantino en su programa de televisión y presentó sus principales propuestas de gobierno en caso de imponerse en las elecciones. Anunció que su ministro de Infraestructura será el actual titular de ANSES, Diego Bossio.

Bossio quedará a cargo de la cartera de Infraestructura, que comprende lo que actualmente es Planificación Federal. Las prioridades del área a cargo del actual titular de la Anses serán el desarrollo vial y la generación de viviendas, una de las prioridades del eventual gobierno de Scioli.

Al ser consultado, Bossio afirmó: "Vamos a fortalecer la familia en sus dos pilares más importantes: la vivienda y el trabajo". Y llamó a que "los bancos privados estén comprometidos con el crédito" para lo que, aseguró, se les propondrán destinar parte de sus depósitos.

En ese sentido, Bossio prometió una política de crédito hipotecario a veinte o treinta años, con tasas del 2 al 15 por ciento en pesos y "una política agresiva" para generar nuevos lotes y a la vez "exigir a la banca privada" que destine parte de sus depósitos "en hipotecas".

Bossio fue confirmado así como uno de los hombres claves si Scioli llega a ser elegido presidente. Y afirmó: "Vi a otros candidatos que incentivaban a alquilar pero eso no forma parte de nuestra cultura".

Dejá tu comentario