Comisión de Inteligencia acusó a diputadas de PRO de hacer "campaña sucia"

Política

La titular de la Bicameral, María Teresa García, apuntó por Radio 10 contra Patricia Bullrich y Laura Alonso por la denuncia que presentaron sobre presunto espionaje. "No tiene sustento", aseguró.

Embed
Las diputadas nacionales Patricia Bullrich y Laura Alonso, ambas del bloque Unión PRO, presentaron este martes denuncias judiciales en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto "espionaje ilegal" contra dirigentes políticos, sociales y miembros del Poder Judicial.

"La Denuncia fue presentada a las 12:50 y tuiteada por la diputada Bullrich alrededor de las 16. Cuento esta anécdota porque 15 minutos o media hora después, se lamentaba en televisión de cómo había podido hacerse público el listado que ella misma dio a conocer", comenzó remarcando García este miércoles por Radio 10, haciendo alusión a las contradicciones del accionar de la representante de Unión PRO.

"Usted hace una denuncia y después eso se viraliza por Twitter, dígame qué sentido tiene", señaló en esa misma línea la diputada nacional del Frente para la Victoria, antes de afirmar: "Leí la denuncia y la verdad es que no tiene sustento".

Según expuso García, el accionar de las diputadas "es parte de estas campañas sucias a las que nos tienen acostumbrados" y dejó entrever que Mauricio Macri no debió estar ajeno a esta situación.

"Yo no quisiera avanzar diciendo algna cosa de la que después pueda arrepentirme, pero son dos diputadas del riñón de Mauricio Macri, me imagino que deben haber consultado con su jefe ante una cuestión así dos días antes de la elección", consideró.

Entre los políticos escuchados, según las denuncias de las legisladoras, están los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

También aparecen en los listados los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, los jueces federales Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado -ex esposa del fiscal fallecido Alberto Nisman-, el ex director del SIDE, Antonio "Jaime" Stiusso, y el ex jefe del Ejército, César Milani.

La nómina también incluye a los candidatos a gobernador bonaerense María Eugenia Vidal (Cambiemos) y Felipe Solá (UNA), además de la senadora Gabriela Michetti, compañera de fórmula de Macri, el jefe del radicalismo, senador Ernesto Sanz, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el dirigente radical Ricardo Gil Lavedra y el ferroviario, Rubén Sobrero. Entre el grupo de los periodistas "vigilados", las diputadas citaron a Magdalena Ruiz Guiñazú, Carlos Pagni, Marcelo Bonelli, Héctor Magnetto, Edgardo Alfano, Santo Biasatti, Nelson Castro y Joaquín Morales Solá y Jorge Lanata entre otros.

Temas

Dejá tu comentario