Simuló ser indigente, unas monjas lo alojaron y levantó una carpintería en la iglesia

Sociedad

Un hombre se hizo pasar por indigente y usó un albergue de un convento para montar su propio taller y hacer trabajos de carpintería. Ya tenía "empleados contratados".Los vecinos lo denunciaron. No se quiere ir.

El hecho ocurrió hace un par de meses en Neuquén, cuando un hombre de 65 años que deambulaba por la calle y parecía un indigente, recurrió a un convento de monjas para que lo ayudaran. Allí, le dieron una pieza en uno de los módulos del convento las Carmelitas.

Tiempo después los vecinos denunciaron que le hombre contrató a una empresa para levantar un galpón de chapa y poner a trabajar sus máquinas.

No sólo se apropió del lugar, sino que también el supuesto indigente se colgó de la luz de los vecinos, algo que provocó una merma en la tensión, en un sector de la barriada.

"Hace ruido con las máquinas y usa la luz del convento. Acá a muchos vecinos dejó sin luz porque se chupa toda la energía cada vez que prenden las máquinas", expresó una vecina a un medio local.

"Es una persona violenta y nos dijo que no se quería ir, que iba a trabajar en ese lugar",
acotó.

Sin embargo, las monjas salieron a dar su versión. "Creo que hay que ser respetuosos, ya hablamos con esta persona y nos dijo que en 15 días se iba. Estos albergues son para personas que están atravesando situaciones difíciles", dijo una de las monjas.
"Es violento y nos dijo que no se quería ir, que iba a trabajar ahí"
Según la denuncia policial que realizaron los vecinos, el hombre se instaló hace unos meses, pero dos semanas atrás levantó el galpón de chapa para la futura "empresa".

Al parecer, iba a poner una fábrica de muebles, por la cual ya tenía algunos "empleados" trabajando, en el mismo predio del albergue para los indigentes, según se pudo conocer por los vecinos.

Temas

Dejá tu comentario