Sin dudas 2015 fue un año de momentos intensos en cada lugar del mundo y Twitter estuvo una vez más ahí y fue utilizado por millones de personas para conectarse, compartir e informar en tiempo real sobre cada acontecimiento que cambió sus vidas.
Los momentos más significativos del año estuvieron marcados estrechamente por el impacto que generó en cada uno de los usuarios en la plataforma.

Algunos fueron tan globales que llegaron hasta los rincones más vastos del globo. Otros marcaron la agenda en Argentina, amplificando las conversaciones sobre momentos significativos respecto al futuro del país.

Los momentos más destacados en Argentina fueron el primer debate presidencial en el país, que se tuiteó mayormente bajo el hashtag #ArgentinaDebate y el #Balotaje2015.

Evolución desde las PASO al Balotaje

evolución paso debate elecciones segundo debate balotaje.png
Los artistas Argentinos en el top 10 de las estrellas en Twitter 2015

artistas más importantes twitter 2015.png
Los momentos globales más destacados

#JeSuisParis, #PrayForParis
y #JeSuisCharlie se convirtieron en los gritos globales de solidaridad después de los ataques terroristas en París. Como los horribles ataques en París se desarrollaron en noviembre, el mundo se unió en Twitter para informar y apoyar a las personas en la Ciudad de la Luz. El hashtag #PrayForParis se convirtió rápidamente en tendencia mundial, mientras #PortOuverte, un hashtag diseñado para ayudar a las personas en París en busca de refugio, también se hizo popular.

Los acontecimientos del 13 de noviembre llegaron unos 10 meses después de que los terroristas atacaron las oficinas de París de la revista satírica Charlie Hebdo. Después de ese incidente, los ciudadanos se reunieron alrededor de la frase "Je Suis Charlie" para mostrar su apoyo y dolor por las 129 víctimas. Y el mundo entero se unió en Twitter usando el hashtag #JeSuisCharlie, que rápidamente se convirtió en un grito mundial por la libertad de expresión y la solidaridad.