El elenco chino venció por 2 a 1 al equipo mexicano con un gol sobre la hora y clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes. Ahora, el conjunto asiático que cuenta con Robinho se medirá ante el poderoso Barcelona de Lionel Messi.

El Guangzhou Evergrande chino sorprendió este domingo al América mexicano con una victoria sobre la hora por 2 a 1 en el primer encuentro de los cuartos del Mundial FIFA de Clubes Japón 2015 y se enfrentará en semifinales con el Barcelona el próximo 17 de diciembre en Yokohama.

En el primer tramo, con las dos escuadras empeñadas en no ceder la iniciativa y bien ordenadas sobre el campo, fue difícil crear espacios y generar ocasiones muy claras.

De hecho, las mejores del América llegaron a balón parado, la primera cuando Goltz lanzó un tiro libre desde el flanco derecho que salvaron entre Li y el travesaño. Benedetto primero y a continuación Paul Aguilar, que cabeceó alto en boca de gol, estuvieron poco después a punto de resolver un barullo en el área a la salida de un córner.

Por su parte, el combinado chino se encomendó como suele al olfato de sus tres atacantes brasileños, Elkesson, Ricardo Goulart y Robinho.

De este último salió la ocasión más clara para el equipo cantonés en el primer tiempo, cuando el ex de Santos, Milan y Real Madrid encontró el hueco y buscó con la zurda el palo derecho de Muñoz, que respondió con una buena estirada.

Sin embargo, Scolari apostó por cambiarlo al descanso en favor de Zheng Long, que acabaría anotando.

Los mexicanos salieron mucho más enchufados tras el receso y en apenas cuatro minutos fabricaron tres situaciones claras de gol poco antes de que Benedetto desbordara a su marcador por la derecha y pusiera un centro que Peralta cabeceó a gol en el área chica.

Las Águilas mantuvieron el mando y siguieron buscando el arco chino, hasta que a diez minutos de la conclusión Paulinho encontró un pasillo por la derecha y su internada culminó en un centro que Zheng Long acabó mandando a la red.

El gol revivió a los chinos, que se encontraron inesperadamente con la victoria cuando ya con el tiempo cumplido Paulinho embocó de cabeza un córner lanzado desde la derecha y mandó a la lona a un desconcertado América. El Barcelona aguarda ahora en Yokohama.

-- Ficha técnica:

América: Muñoz; Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio; Sambueza, Andrade, Guerrero, Quintero (Arroyo, m.83); Benedetto (Martínez, m.80) y Peralta.

Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen (Gao Lin, m.65), Ricardo Goulart, Robinho (Zheng Long, m.45); y Elkeson (Yu Hanchao, m.79.)

Goles: 1-0, m.54: Peralta; 1-1, m.80: Zheng Long; 1-2, m.93: Paulinho.
Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).. Amonestó a Xiaoting Feng.
Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el Estadio Nagai de Osaka ante unos 20.000 espectadores.


gol equipo chino