Rattazzi: "Los sueldos en Argentina no son competitivos"

Economía

El presidente de Fiat pidió que "la exportación sea premiada" por el Gobierno y, en esee sentido, reclamó una quita de impuestos. Además, consideró que las paritarias tienen que seguir siendo "libres, pero equilibradas".

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró que "los sueldo en la Argentina no son competitivos" y pidió medidas para "premiar la exportación" de la industria.

Embed

En la previa de la conferencia industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), Rattazzi aseguró que los salarios en la industria automotriz son "el doble de lo que se pagan en Brasil o México", algo que consideró perjudicial para los empresarios. "Si usted paga el doble del salario de Brasil y México, usted tiene un problema", advirtió.

"Queremos que haya medidas para que la exportación sea premiada, cosa que hasta ahora no sucedió. Por ejemplo, que saquen ya el impuesto a la exportación. Los autos pagan 5% de impuesto", detalló.

En otro orden, aseveró que las paritarias "tienen que ser libres y equilibradas para que sea competitiva nuestra industria".

Temas

Dejá tu comentario