La ministra de Relaciones Exteriores bolivariana, Delcy Rodríguez, le respondió al Presidente, quien este lunes reclamó por la liberación de los presos políticos en el país gobernado por Maduro. "Usted defiende la violencia", lanzó.
"Usted está haciendo injerencismo en los asuntos de Venezuela. Usted está defendiendo este tipo de manifestación, está defendiendo esta violencia. En las manifestaciones pacíficas usaron bazucas. Esta foto no la tomó el gobierno, la tomó la agencia AFP", afirmó Rodríguez mientras se exhibían una serie de imágenes.

"Incendiaron el Ministerio Público, incendiaron servicios públicos esenciales: tuvimos que evacuar una institución de niños de 3 a 5 años. Atentaron contra el acceso a la alimentación y a la educación: 19 universidades fueron incendiadas en manifestaciones"
, agregó.

En este sentido, Rodríguez recordó que "en Venezuela hay instituciones que deben ser respetadas como el derecho a la soberanía". "Yo entiendo que (Macri) quiera pedir la libertad para estos violentos porque sus primeros anuncios fueron liberar a los torturadores. Sabemos también que ha vetado leyes contra la tortura y la persecusión y recién vimos cómo se imputaba a Hebe de Bonafini, muy respetada por las ong de derechos humanos. Si vamos a hablar de derechos humanos tenemos que hacerlo sin doble estándar".

Por último, la funcionaria concluyó que "Venezuela es hoy un modelo en el mundo" porque "no existe otro país con tantos programas sociales más allá de las agresiones mediáticas".