Copa Libertadores 2016: así quedaron conformados los grupos

Deportes

Luego del sorteo que se llevó a cabo en Paraguay, la Conmebol definió cómo serán las ocho zonas del certamen más importante del continente. Conocé los rivales de los equipos argentinos.

River, vigente campeón, tuvo este martes por la noche un favorable sorteo para la edición 2016 de la Copa Libertadores, aunque deberá viajar a la altura de La Paz, mientras que Boca podría tener un hipotético cruce contra Racing, si es que supera el repechaje que lo enfrentará al Puebla de México.
Por su parte, San Lorenzo y Rosario Central tendrán rivales más que complicados durante la etapa de grupos como Gremio, Liga de Quito y Toluca de México en el primer caso, y Nacional de Uruguay, Palmeiras y River de Uruguay o Universidad de Chile en el del "Canalla".
River, que buscará defender el título, quedó encuadrado en el Grupo 1 junto a The Strongest, Trujillanos de Venezuela y el ganador del repechaje entre César Vallejos/San Pablo. Boca, campeón del torneo local y la Copa Argentina esta temporada, deberá viajar a la altura de La Paz para chocar con el Bolivar, al siempre complicado Deportivo Cali de Colombia, y el triunfador de la repesca entre Racing y Puebla de México.
El sexto equipo argentino en la edición 2016 de la Libertadores será Huracán, que en caso de superar el repechaje ante Caracas, ingresará en el Grupo 4 con Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Sporting Cristal de Perú.
Así quedaron conformados los grupos de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América:

Grupo 1: River, The Strongest (Bolivia), Trujillanos (Venezuela) y G6 (César Vallejo de Perú- San Pablo)
Grupo 2: Nacional (Uruguay), Palmeiras (Brasil), Rosario Central y G4 (River Plate de Uruguay - Universidad de Chile)
Grupo 3: Boca Juniors, Bolivar (Bolivia), Deportivo Cali (Colombia) y G3 (Racing - Puebla).

Grupo 4: Peñarol (Uruguay), Nacional (Colombia), Sporting Cristal (Perú) y G2 (Huracán - Caracas).

Grupo 5: Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile), Melgar (Perú) y G5 (Independiente del Valle, de Ecuador - Guaraní).

Grupo 6: San Lorenzo, Gremio (Brasil), Liga Universitaria de Quito (Ecuador) y Toluca (México).

Grupo 7: Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela) y Pumas de la UNAM (México).
Grupo 8: Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Cobresal (Chile) y G1 (Oriente Petrolero - Indeependiente Santa Fe)
En tanto, el calendario de la primera fase, que empezará el 2 de febrero es el siguiente: G1: Oriente Petrolero (Bolivia) - Ind. Santa Fe (Colombia).
G2: Huracán - Caracas FC (Venezuela).
G3: Puebla (México) - Racing.
G4: River Plate (Uruguay) - Universidad de Chile.
G5: Independiente del Valle (Ecuador) - Guaraní (Paraguay) G6: César Vallejo (Perú) - San Pablo (Brasil).
Los equiopos indicados en primer término serán locales en el primer encuentro.
Embed

Dejá tu comentario