Dramática situación por las inundaciones en Entre Ríos: "Es la más grande de la historia"

Sociedad

Lo aseguró el intendente de Concordia, Enrique Cresto, en declaraciones a Radio 10. "Llovió toda la noche, el río está a 14 metros y en las próximas horas podría llegar a 15", señaló. Además, confirmó que hay mil evacuados.

Concordia es una de las ciudades de Entre Ríos más afectadas por las inundaciones. Su intendente, Enrique Cresto, confirmó que hasta el momento hay mil evacuados y se mostró preocupado porque el río Uruguay sigue creciendo.

"Llovió toda la noche. Nunca pensamos la dimensión que tendría esta inundación. El río está en 14 metros y en las próximas horas podría llegar a 15", detalló el jefe comunal en declaraciones a Radio 10.

Embed
En este sentido, aseguró que los concordienses viven por estas horas "la inundación más grande de la historia" de esa ciudad y pidió recursos al gobierno nacional para ayudar a los damnificados.

Ante esta dramática situación, Defensa Civil habilitó cinco centros de evacuados (ex- Bagley, Carretera La Cruz, Polifuncional, Nébel y Tiro Federal).

"Estamos recibiendo ayuda de toda la provincia, pero necesitamos cubrir las necesidades de todos los afectados", manifestó Cresto.

Embed
Concordia está ubicada junto al lago y la central hidroeléctrica de Salto Grande, sobre el río Uruguay. Este miércoles estaría llegando a esta zona la enorme masa de agua del pico de creciente de Misiones y Corrientes, por lo cual, la ya pesada y repleta represa debe abrir compuertas para desagotar agua.

ntendente de Concordia, Enrique Cresto


Dejá tu comentario