La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, criticó el anuncio del jefe de Gabinete Marcos Peña por el cual la Ley de Medios quedará modificada por decreto y anticipó que van "a defender la Ley de Medios y la que crea la Aftic".
11146_diana_conti.avi
"La ley queda desvirtuada porque están unificando dos organismos con pluralidad y participación parlamentaria y piensan hacer un sistema único que bien podría plantearse como ley en el Congreso y ser aprobada por las mayorías pero lo hacen por un DNU. Nosotros vamos a defender la Ley de Medios y la que crea la Aftic", afirmó Conti en diálogo con C5N.

Respecto a los decretos, la diputada opinó que la presidencia de Macri "evidentemente es un gobierno que busca manejarse a través de DNUS, mayormente ilegales, y la clausura del Congreso y de la Comisión Bicameral que tiene que revisar los decretos ya que no atienden los reclamos".

Más allá de esto, Conti habló de un "avasallamiento a la voluntad popular": "La Ley de Medios es una ley trabajada territorialmente: se trabajó desde las bases por años. No sólo se clausura la Afsca, la libertad de expresión y el Congreso, sino también la voluntad popular".

"Las convocatorias por la clausura de 678 y el avasallamiento de la Afsca se alimentan más porque el pueblo argentino está más instruido y se vuelca horrorizado por un gobierno que pretende gobernar por decreto", agregó y polemizó: "¿El decreto se lo llevaron a firmar al sur a Macri?".