El ministro de Hacienda afirmó que se está "trabajando para que los precios que se desbordaron se vuelvan a calcular". Además, dijo que las paritarias con la anterior gestión "se debatieron con un índice mentiroso" por lo que ahora "podrán negociarse sin ningún ningún índice", lanzó.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, afirmó esta tarde que "el brote inflacionario anterior a la devaluación se ha ido acomodando" y estimó que en diciembre la suba de precios estará en torno al 3,5%.

"Estamos encima de los precios porque muchos no tienen razón de ser en función de cómo hemos ordenado el mercado cambiario", explicó Prat Gay.
En una conferencia de prensa, el funcionario señaló: "Estamos mirando la evolución de precios más sensibles y se ve con mucha claridad, que en ocho semanas, el 80% del aumento se dio en las cuatro semanas previas a la liberación del cepo".
"El Gobierno anterior decretó una zona liberada para subir precios y en la campaña sucia se instaló una fuerte suba del tipo de cambio y eso genero una sicosis de expectativa y muchos remarcaron por encima de los niveles normales", consideró.
Agregó que se está "trabajando para que los precios que se desbordaron se vuelvan a calcular y la discusión encontrará su cauce con el diálogo social con empresarios y gremios" en enero.