El tribunal, con las firmas de los camaristas Guillermo Elias y Ernesto Sola, resolvió en un párrafo de apenas una carilla confirmar el fallo que mantiene en prisión a la dirigente jujeña y líder de la Tupac Amaru.
La Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo a la acción de habeas corpus presentada a favor de la liberación de la dirigente social Milagro Sala.
El tribunal, con las firmas de los camaristas Guillermo Elias y Ernesto Sola, resolvió en un párrafo de apenas una carilla confirmar el fallo que mantiene a Milagro Sala en prisión.
En un escueto fallo, la Cámara –con su integración de feria- suscribió en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia Gastón Mercau, quien desestimó el planteo de un recurso excepcional contra lo que los abogados de Sala consideran una "detención ilegal".

"De conformidad a los fundamentos expuestos por el Instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad, cabe confirmar lo dispuesto en todas sus partes", sostiene el fallo de Cámara, firmado este mediodía.
Sala fue trasladada a un penal para mujeres ubicado en las afueras de la ciudad de San Salvador de Jujuy, acusada por "instigación a cometer ilícitos y tumultos", derivada de la protesta y acampada frente a la gobernación provincial.