Mueren 39 refugiados, entre ellos cinco niños, en el mar Egeo

Mundo

Al menos 39 personas, entre ellas cinco niños, han muerto este sábado ahogadas cuando una embarcación llena de refugiados naufragó frente a la costa occidental de Turquía, informan los medios turcos.

Los guardacostas turcos fueron alertados del naufragio en las cercanías de la costa de Ayvacik, en la provincia de Çanakkale, desde donde la nave había puesto rumbo a la isla griega de Lesbos.

Los equipos de salvamento lograron rescatar a 43 personas y recuperaron diez cadáveres de una nave en la que viajaban ciudadanos sirios, afganos y birmanos, indica el diario Sabah.

Los supervivientes han sido trasladados a un hospital cercano para un chequeo medico.

Las autoridades turcas informaron esta semana de que en el país hay censados 2,5 millones de sirios que han huido de la guerra civil que azota el país árabe desde 2011.

Según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante el mes de enero han llegado a Europa 54.500 refugiados a través del Mediterráneo, de los cuales 50.600 lo hicieron por las costas de Grecia, y 236 personas murieron ahogadas en la travesía.

Temas

Dejá tu comentario