Pablo Rodríguez Denis
Pablo Rodríguez Denis
El sol intenta hacerse protagonista en el siempre cruel frío del invierno en Las Vegas. Es mediodía y la ciudad del pecado descansa de otra noche agitada. Sin embargo, a lo lejos, y detrás de los fastuosos hoteles característicos, el ruido de grúas, taladros y amoladoras contrasta con la resaca reinante en el ambiente.
Entre el mítico hotel New York, New York y el también majestuoso Montecarlo, una imponente estructura color cobre comenzó a pedir permiso y a ganar su espacio desde mediados de 2014, cuando comenzó la construcción del Arena Las Vegas, el nuevo estadio que tendrá la ciudad y que albergará eventos deportivos y artísticos de primer nivel mundial.

Embed
El legendario MGM Grand Arena, meca del boxeo internacional, escenario de las veladas más importantes en la historia de la UFC y sitio elegido por las principales bandas para desplegar sus shows, encontrará a pocos metros a esta imponente estructura que tendrá a los locales The Killers como primer gran espectáculo, pactado para el próximo miércoles 6 de abril.

estadio en construccion

estadio en construccion

estadio en construccion

estadio en construccion
A la hora de hablar de la capacidad, el T-Mobile Arena (así será su nombre comercial), será sin dudas el estadio más grande de Las Vegas. Para las veladas de box y UFC, entrarán más de 20 mil personas (en el MGM entran 16.800), mientras que para los eventos musicales la capacidad podría tocar los 19 mil espectadores.

De recorrida por la obra (los encargados de la misma no dejan entrar a nadie ajeno al interior), minutouno.com confirmó con el personal que los plazos estipulados serán alcanzados con creces. De hecho, en el sitio oficial del nuevo estadio, la cuenta regresiva sigue corriendo, con ese esperado 6 de abril como destino.

construccion de estadio
Pero tras el show de The Killers, el flamante recinto será escenarios para la doble presentación de los Guns N' Roses el 8 y 9 de abril, George Strait (22-4) y Janet Jackson (14-5), como los primeros eventos musicales.

A la hora de hablar de los deportes, los míticos Harlem Globetrotters serán los primeros en inaugurar el T-Mobile Arena, 19 de abril, aunque se presume que el mismo podría albergar también partidos de la NHL de hockey, de la NBA y hasta de la NFL.

Pero claro, el boxeo y las artes marciales mixtas serán el plato fuerte del nuevo "monstruo" de Las Vegas. Es por eso que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez defenderá su título mundial mediano ante Amir Khan en este mismo escenario el 7 de mayo, en lo que promete ser la primera de tantas peleas que se mudarán del MGM al flamante estadio.

Sin ir más lejos, el tan comentado posible retorno de Floyd Mayweather, el mejor boxeador de los últimos tiempos, que anunció su retiro siendo campeón e invicto, podría darse en este escenario si finalmente el estadounidense acepta alguno de los tantos millonarios ofrecimientos que se le están haciendo para volver a subirse al ring.

Y el T-Mobile Arena también promete albergar otra esperada vuelta de las fuertes en el mundo de los deportes de contacto: la de Ronda Rousey, máxima figura femenina de la UFC, quien luego de perder su reinado ante Holly Holm, se presume que regresará al octágono en este 2016 (¿Será en el UFC 200 de mitad de año?).

El nuevo gigante que está cambiando el mapa de Las Vegas tuvo un costo de 375 millones de dólares y la idea es que lentamente se convierta en un emblema de la siempre atrayente ciudad del estado de Nevada.