Según el abogado de Elliott Management, finalmente hubo un entendimiento con el Gobierno que le pagará 5.000 millones de dólares para resolver el conflicto. También cerró con el holdout Aurelio Capital.

Los acreedores enfrentados con la Argentina en los tribunales de Estados Unidos por más de una década sobre bonos de deuda incumplidos llegaron a un acuerdo por 5.000 millones de dólares para resolver el conflicto, dijo el miércoles un abogado que representa a los inversores.

"Hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina", dijo Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management y Aurelio Capital Management, en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan.

McGill describió el acuerdo como una "transacción de 5.000 millones de dólares", pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo.

Fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron a ámbito.com que aún no recibieron una notificación formal del entendimiento, aunque se mostraron optimistas de cara a una resolución definitiva del conflicto. Sucede en momentos en que el titular de la cartera, Alfonso Prat Gay, vuela hacia EEUU para participar de la Cumbre del G-20.