En una conferencia de prensa, la gobernadora bonaerense destacó el acuerdo alcanzado con los gremios docentes. "Las familias deben estar tranquilas que las clases van a comenzar", expresó, y agregó que "se hará lo posible hasta último momento para evitar" el paro anunciado para el lunes por los empleados públicos nucleados en ATE.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, informó este sábado por la tarde que hubo acuerdo con los gremios que nuclean a los docentes bonaerenses y el lunes comenzarán las clases "normalmente".

"Se hizo un trabajo muy honesto y con un enorme esfuerzo en una provincia que está quebrada", remarcó la mandataria provincial en conferencia de prensa, y resaltó el "compromiso" de su gestión para que "todas las personas" vivan mejor.
En tal sentido, remarcó: "Las familias de la provincia pueden tener la tranquilidad de que las clases van a empezar. Agradecemos a los gremios que fueron parte de este diálogo. Tenían un reclamo justo y pusieron a los chicos en primer lugar". Y opinó: "Con esto pudimos mostrar muchas cosas que se resumen en una sola frase: se puede".

Asimismo, informó que se "hará lo posible" para "evitar" la medida de fuerza que llevarán adelante el lunes empleados públicos bonaerenses. "Recibí a todos los gremios, hubo conversaciones con todos. A las 16 habrá una reunión entre el ministro de Hacienda y Trabajo, vamos a hacer lo posible hasta último momento para evitar el paro ATE", enfatizó.

Vidal remarcó que "el principal desafío es que esto no se termine acá, ahora hay que mejorar la calidad educativa y en el secundario para que los chicos desarrollen su potencial".
"Hemos acordado el aumento pero vamos a seguir dialogando a lo largo de todo el año", agregó.

El congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó la propuesta salarial efectuada el jueves por el gobierno de la provincia, que contempla un aumento salarial del orden de los 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.

"No aceptamos alegremente, sino en un contexto de condiciones", señaló Mirta Petrocini al encabezar el encuentro que se realizó en el Salón Roma, ubicado en la diagonal 73 y 58 de la capital bonaerense, con el que la FEB aceptó de ese modo dictar clases cuando comience el lunes próximo el ciclo lectivo 2016.