El cofundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el número uno en el ranking de los más acaudalados en el mundo, mientras que Carlos Slim pasó del segundo al cuarto lugar. ¿Qué argentinos están en la lista?
El cofundador de Microsoft Bill Gates ha perdido en un año unos 4.200 millones de dólares, pero sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de unos 75.000 millones de dólares, según informó hoy la revista Forbes.

Gates, que se enfoca ahora en labores filantrópicas, ha encabezado en 17 ocasiones este ránking, que se difunde anualmente desde hace tres décadas y que en esta ocasión incluye a 1.810 personas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares.

En la lista, un referente habitual para conocer quiénes son los más ricos del mundo, el segundo lugar es para el español Amancio Ortega, accionista mayoritario de la firma textil Inditex, que incluye la cadena de ropa Zara.

Ortega desplazó en ese puesto al mexicano Carlos Slim, un magnate del sector de telecomunicaciones, al aumentar en unos 2.500 millones de dólares el valor de sus bienes, hasta una fortuna de unos 67.000 millones de dólares.

El magnate financiero estadounidense Warren Buffet, de la firma Berkshire Hathaway, repite el tercer lugar, con una fortuna calculada en unos 60.800 millones de dólares.

Slim, que en la lista del año pasado ocupaba el segundo lugar, pasa ahora al cuarto, al perder unos 22.100 millones de dólares desde el año pasado, hasta los 50.000 millones en la lista más reciente de la revista Forbes.

Los argentinos en la lista

argentinoslistado forbes.jpg

Carlos y Alejandro Bulgheroni son los primeros argentinos en aparecer y están en el puesto 324 con una fortuna estimada en cuatro mil 500 millones. Según la revista, ellos controlan Bridas, la empresa de energía privada más grande del país, fundada por su padre Ángel Bulgheroni en 1948. Después de su muerte en 1985, Alejandro, su hermano más grande e ingeniero industrial, y Carlos, un abogado, tomaron control y volcaron a Bridas a la explotación y producción de gas y petróleo.

carlos_alejandro_bulgheroni_1.jpg
El siguiente en la lista es Eduardo Eurnekian, que está en posición 810 con dos mil doscientos millones. Hijo de inmigrantes armenios, primero se dedicó a la industria textil y luego al negocio de televisión por cable en los 80´. Agregó a su portfolio en medios la compra de radios, un canal de cable y diarios. En los 90´ dejó el holding ganando 750 millones de dólares con la venta de Cablevisión. A fines de esa década, lideró un consorcio que se aseguró una concesión de 30 años para construir y operar los aeropuertos argentinos.

Eduardo Eunerkian.jpg
En el puesto 1198, en tanto, aparece Gregorio Perez Companc con mil quinientos millones. Pererz Companc creó un conglomerado de energía y se lo vendió a Petrobras por mil millones de dólares en 2002. En diciembre de 2009, se fue de la actividad dejando el 75 por ciento de las acciones en la empresa Molinos a sus siete hijos.

gregorio perez companc.jpeg
Por último, Alberto Roemmers quedó en el lugar 1694 con mil millones de dólares. Roemmers es la cabeza de laboratorios Roemmers, la compañía de medicamentos más grande de la Argentina. Fue fundada por su padre, el inmigrante alemán Alberto Roemmers en 1921. La compañía es uno de los jugadores más grandes de latinoamérica con operaciones en Argentina, Brasil, Uruguay y México.

Alberto Roemmers.jpg